Noticias

25.Ene.2017 / 02:25 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

Este miércoles 25 de enero el presidente de Bolivariana de Puertos (Bolipuertos), M/G Efraín Velasco Lugo, destacó que más 2 millones 519 mil toneladas de alimentos ha despachado Bolipuertos en solo seis meses, con la puesta en marcha de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (Gmas).

Asimismo, detalló que desde los siete puertos existentes en el país se han despachado 13 mil 825 contenedores con alimentos, 1 mil769 con medicamentos y 1 mil 918 con artículos de higiene personal. A su vez expresó que  en Puerto Cabello se está realizando la descarga directa, buque-transporte, de las 30 mil 000 toneladas de azúcar que arribaron este martes desde Brasil, para su posterior distribución a las empresas agroalimentarias del país.

Durante su entrevista en el programa Al Aire, También resaltó que gracias a la llegada de la Revolución Bolivarianaliderizada por el Comandante Hugo Chávez Frías reivindicó la vida de los hombres y mujeres que trabajan en  Bolipuertos, debido a todas las leyes portuarias que se crearon.

“Antes los hombres y mujeres que trabajaban en los puertos no recibían el pago digno que se merecían, debido a la serie de debilidades y deficiencias ligadas con procesos corruptos que hacían de la actividad portuaria en Venezuela” señaló.

Velasco Lugo destacó que los puertos estaban en manos privadas, asignados a las gobernaciones como en el estado Carabobo, “la gobernación tenía el control del puerto de Puerto Cabello pero, quien manejaba las actividades portuarias eran empresas privadas y ahí se anidaron procesos de corrupción terribles, donde existían diferentes tarifas, no había inversión en la estructura portuaria. Todo el dinero que se recababa iba a los bolsillos de intereses privados corporativos y se iban al exterior.”

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve