Noticias

6.Oct.2016 / 03:06 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Alrededor de 700 mil toneladas de alimentos han distribuido en los estados Aragua, Carabobo y Yaracuy en los últimos dos meses los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), como parte de los lineamiento de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMA).

Así lo informó este jueves el comandante de la Región Estratégica de Desarrollo Integral para la Región Central (Redi Central, que abarca a estos tres estados del país), mayor general Jesús Suárez Churio, durante el despliegue de un plan de seguridad vial en la entidad carabobeña.

El jefe militar destacó que en los tres estados existen 3.300 Clap, instancias de organización del poder popular que permiten el acceso a los alimentos a miles de familias venezolanas.

Suárez Churio refirió además que todas estas acciones desarrolladas por el Gobierno Nacional, entre ellas la creación de la Gran Misión Abastecimiento Soberano y de los Clap y los despliegues de seguridad, han permitido levantar la producción y la distribución de distintos rubros en al menos un 50 %.

“Desde enero a julio tocamos fondo, pero en lo que va de este segundo semestre del año ya hemos levantado la distribución y la producción en más de un 50 % de proteínas y otros rubros alimenticios”, afirmó.

Agregó que, para este último trimestre del año, la Revolución Bolivariana prepara el terreno para alcanzar el abastecimiento pleno.

“Ya nos estamos preparando para garantizar el pernil, las hallacas, los juguetes de nuestros niños en el marco de la Gran Misión Abastecimiento Soberano, y nuestra gran victoria será vivir y festejar en paz nuestras navidades, con nuestra gran misión y nuestro pueblo”, expresó.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve