Noticias

Delcy Rodríguez

Foto: VTV

La Canciller de la República Bolivariana de Venezuela, Delcy Rodríguez, rechazó enérgicamente el acoso que emprende el secretario general de la organización de Estados Americanos (OEA), Luis Almagro, contra el país.

Durante la sesión ordinaria de la OEA realizada este miércoles, la diplomática manifestó: “La Patria de Bolívar y Chávez no se rinde ni se vende, el pueblo valiente de Venezuela está de pie contra el intervencionismo, ¡Gloria al bravo pueblo!”

Rodríguez recordó que el 31 de marzo del año 2017 el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, activó el artículo 323 de la Carta Magna  con la instalación del Consejo de Defensa de la Nación, esto por la controversia que se generó entre dos poderes públicos del país por la publicación de la sentencia 155 y 156 del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

Señaló que a la instancia constitucional fueron convocados todos los jefes de los Poderes Públicos del país, pero el representante de la Asamblea Nacional no asistió.

“¿Qué hizo la OEA? Considerar un conflicto de poderes de Venezuela, como suele ocurrir naturalmente en otro país, como la justificación para asechar e intervenir nuestra Patria”, denunció.

Señaló que desde el seno de la OEA se alienta a los sectores extremistas de la derecha venezolana para que tomen las calles del país  para generar violencia.

Se refirió a la movilización que realizó la oposición venezolana este martes 04 de abril donde se detectaron acciones violentas contra los cuerpos de seguridad de la nación.

Enfatizó que “Venezuela no está bajo el tutelaje de nadie, de ninguna comunidad internacional ni de ningún país de esta región”.

Rodríguez exigió  el cese  de las acciones para promover la confrontación entre los venezolanos y los planes golpistas que confecciona la derecha nacional con apoyo de Luis Almagro.

Agregó que el sistema constitucional del país “contempla mecanismos de tutelaje de autotutelaje para preservar la integridad, la paz y en eso está inspirado el modelo de la Revolución Bolivariana, es nuestra máxima responsabilidad preservar la paz, por encima de las acciones golpistas dirigidas desde este centro”.

La Canciller cerró su discurso dedicando a Almagro la carta que envió el padre de la Patria Simón Bolívar a Irvine agente de los Estados Unidos de la América del Norte en el año 1818.

“Protesto a usted no permitiré que se ultraje ni desprecie al gobierno y derecho de Venezuela, defendiéndolo contra la España ha desaparecido una gran parte de nuestra población y el resto que queda ansia por merecer igual suerte, lo mismo es para Venezuela combatir contra España que contra el mundo entero si todo el mundo la ofende”,  leyó la Canciller y agregó: “Dirigida a usted (Luis Almagro) nuevo señor Irvine de esta organización”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve