Noticias

29.Jun.2017 / 01:45 pm / Haga un comentario

Algunos analistas abiertamente opositores han calificado las manifestaciones convocadas por la MUD de este año como una gesta heroica, cuyos protagonistas serían los estudiantes glorificados por la mediática nacional e internacional. Hasta que posan una barricada alrededor de las urbanizaciones clase media donde viven estos intelectuales. 

Luis Vicente León
Hace unas semanas, específicamente el 6 de mayo, Prodavinci publicó una columna de Luis Vicente León (LVL), como es costumbre, en la que glorifica a los estudiantes de universidades que se han unido a las agitaciones (violentas) de calle.

«Pueden herir y matar estudiantes pero nunca, nunca ganarles en el corazón del pueblo», dice para refrendar de manera afectada lo que argumenta. Para concluir épicamente con el cuento de que esos «estudiantes universitarios» están en las calles manifestándose de manera «pacífica» no por frenesí y arreo político, «sino que quieren construir el país que todos merecemos».

«Ellos no están donde deberían estar en un país democrático y respetuoso de la constitución y las leyes. Pero sí están donde deben estar en un país que no lo es», justifica LVL el hecho de la protesta opositora. Como ha reiterado el propio presidente Nicolás Maduro, los ciudadanos tienen el derecho constitucional a protestar de manera pacífica, siempre en el marco de las leyes venezolanas. El problema para la seguridad pública entra a escena cuando, en medio de las manifestaciones convocadas por la MUD, el suiche de la violencia se enciende.

Esto sin contar con los focos violentos que han impuesto los grupos guarimberos y paramilitares en zonas controladas gubernamentalmente por la oposición y en otros municipios con alta densidad opositora (El Paraíso).

El problema para LVL llega, según su última columna publicada en el mencionado portal, cuando esa violencia que arrastra el antichavismo más ultra le toca vivirla en primera persona.

Lo que recién se pregunta LVL en su último artículo, «¿Dónde está el piloto?», Misión Verdad lo respondió hace más de una semana: la dirigencia de la MUD se ha visto rebasada por la vanguardia violenta en las protestas de la oposición, por lo que el llamado de Freddy Guevara a «escalar la presión en las calles» se debe considerar también una forma de responder ante esta situación que comprende todos los signos y atributos de un «golpe de color», mejor conocido como «golpe suave». Buscando no perder comando ni liderazgo sobre el accionar de la denominada «resistencia».

El artículo que mencionamos resalta tres actitudes actuales en la población de Venezuela, que según LVL está de acuerdo en que Maduro debe salir de la presidencia de la República: «Una (parte) protesta pacíficamente. Otra (…) enloqueció con violencia y vandalismo y una tercera, (…) parece que ni se han enterado» de las convocatorias de la MUD, precisamente porque necesita trabajar y estudiar en vez de enfrentarse violentamente a los cuerpos de seguridad del Estado.

 Misión Verdad
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve