Noticias

2.Nov.2019 / 06:38 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV

Gladys Requena, dirigente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) y segunda vicepresidenta de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), consideró que Venezuela se constituye en un faro para el mundo en la lucha antiimperialista de los pueblos.

“Venezuela es un faro que ilumina a los pueblos del mundo en esta lucha por la democracia”, expresó durante el Encuentro Antiimperialista de Solidaridad por la Democracia y contra el Neoliberalismo que realizarán hasta este 3 de noviembre en La Habana, Cuba.

“En este encuentro internacional (…) estamos debatiendo una cantidad de temas y el papel en la causa de la humanidad que desde países como Cuba, Nicaragua, Bolivia, Venezuela libramos contra el imperialismo. Es un menú perfecto para seguir fortaleciendo la articulación mundial de la lucha de los pueblos a favor de la paz, la justicia por la humanidad y contra el imperialismo”, resumió ante las cámaras de VTV que cubren ese evento internacional.

Requena confirmó que en las mesas de trabajo debaten con los representantes de los pueblos que quieren ser libres, soberanos e independientes, incluso más allá de los signos ideológicos.

“Desde la óptica de la dirección nacional del PSUV, de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), del Gobierno Bolivariano y otros movimientos sociales, es la oportunidad para contrastar e identificar la ruta que debe llevar el proyecto bolivariano en articulación con los proyectos que lideran los pueblos del mundo para construir el socialismo y proyectos progresistas y romper definitivamente con las cadenas que aún puedan atar a algunos pueblos al coloniaje y neoliberalismo”, comentó.

Al ratificar que los venezolanos decidieron construir el socialismo bolivariano y chavista, bajo la conducción actual del presidente Nicolás Maduro Moros, en Cuba se está acompañando a otros pueblos con los que nos unen las causa justas y la visión antiimperialista para la posibilidad de un mundo mejor para los seres humanos.

“Venezuela reitera que nuestra lucha es por la justicia, la paz, contra el imperialismo y el neoliberalismo”, concluyó.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve