Noticias

8.Mar.2016 / 10:14 am / Haga un comentario

Gladys Requena

Foto: Captura de pantalla VTV

La ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Género, Gladys Requena, denunció que la Ley de Amnesia Criminal que pretende establecer la derecha venezolana es una norma contra la figura de la mujer.

“Cantidad de mujeres que fueron asesinadas en las guarimbas y ahora pretenden que no sean delitos”, reflexionó la funcionaria en el programa El Desayuno, de VTV.

Desde que el presidente Nicolás Maduro planteó la igualdad de género en las decisiones primarias, “la oposición entró en sus contradicciones, comenzaron a operar para ridiculizar la propuesta del Presidente, pero también se confrontó con el Consejo Nacional Electoral (CNE) que ha venido siendo reiterativo a través de normativas para  ir conquistando la paridad”.

“Comenzaron los ataques contra el CNE, particularmente contra Tibisay Lucena, se trata de una conducta llamada misoginia, con el que demuestran el profundo odio y desprecio que sienten por las mujeres”.

Requena advirtió que “para la oposición venezolana, la mujer debe estar reducida al plano privado, doméstico, a las labores que culturalmente se le asignaron a las mujeres. Los sectores de la derecha se vinculan con ese patrón, con esa forma de ver el papel de la mujer, no asumen a la mujer como parte de un proceso  de construcción de la sociedad”.

Ejemplificó esa postura con las declaraciones de Macri que llegó a declarar que la mujer se fuera a la cocina, el asesinato de lideresas que se convierten en iconos de las luchas de las mujeres, Berta Cáceres”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve