Noticias

9.Jul.2015 / 09:50 pm / Haga un comentario

Foto: Correo del Orinoco

La ministra de la Mujer, Gladys Requena, anunció que en la 6ta. Reunión de Ministras y Altas Autoridades de la Mujer del Mercosur, se aprobó una declaración en contra de la misoginia que ha manifestado la ‘derecha internacional’, con campañas de odio contra las presidentas Cristina Kirchner (Argentina), Dilma Rousseff (Brasil) y la rectora principal del Consejo Nacional Electoral venezolano, Tibisay Lucena.

Esta declaración será llevada al seno del Mercosur para que se conozca “nuestra protesta por las ofensas, la misoginia, el odio hacia las mujeres que mostraron la derecha nacional venezolana, la derecha internacional y también por la derecha argentina y la brasileña”.

“Reivindicamos a estas tres mujeres en una declaración conjunta respaldada por unanimidad por los cinco países que son parte del Mercosur y del único país asociado que asistió, que es la República del Ecuador”, afirmó Requena.

“Se trabajaron temas fundamentales para nosotras las mujeres como la inclusión de la mujer en la educación, mujer, género y trabajo, la participación política y las políticas contra la violencia hacia la mujer”, agregó la representante gubernamental de la Mujer.

La ministra Requena consideró que la reunión fue una ‘extraordiaria ocasión’ para que el país diera a conocer los logros “que hemos conquistado en políticas públicas, en legislación y en participación popular”.

El ente rector de la Mujer y otros organismos como Inamujer y Madres del Barrio, al igual que el movimiento Unamujer, se desplegaron este jueves para rendirle tributo al Negro Primero, que hoy ocupa su lugar en el Panteón Nacional.

“Es todo un proceso que está llevando la revolución bolivariana para reivindicar a aquellos héroes y heroínas que han sido invisibilizados por la historia convencional”, acotó Requena.

Sobre la inclusión del Negro Primero al Panteón, comentó que era un ‘mensaje’ para el pueblo de Venezuela. “Es la aprehensión de nuestros símbolos patrios, nuestros valores y la aprensión de aquellos hombres y mujeres que dieron su vida para la independencia de nuestra tierra”, expresó la ministra Requena.

Destacó que la lucha independentista es continua y “lleva ya 204 años” y en lo que se refiere a las mujeres, “que vivimos, día tras día, librando una lucha permanente por la independencia, contra la guerra económica, la mediática y la psicológica. Todo esto son elementos que tributan a nuestra lucha integral por la independencia de esta patria (…) y para que nunca mas se invisibilicen las luchas de los hombres y las mujeres de nuestro pueblo, de ayer y de hoy”.

Correo del Orinoco

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve