Noticias

13.Feb.2017 / 12:20 pm / Haga un comentario

Foto: @vencancillería

Foto: @vencancillería

La gira de trabajo que encabezó la canciller de la República, Delcy Rodríguez, por las principales naciones productoras de petróleo del mundo para ratificar la posición de Venezuela por la estabilidad petrolera, reforzó el recorte de producción que acordaron a finales de 2016, la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep) y 11 productores externos.

La jefa de la diplomacia venezolana, en compañía del ministro de Petróleo, Nelson Martínez, evaluó el comportamiento del mercado y la aplicación de dicho acuerdo con autoridades de Rusia, Irán, Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán y Argelia.

La gira inició el lunes, 6 de febrero, con la visita a Rusia, donde además de evaluar el cumplimiento del referido convenio discutieron sobre los avances de la relaciones bilaterales y acordaron incorporar la medicina, el turismo, la agricultura y la minería a la agenda de cooperación económica que comenzó a consolidarse en 2001 y que hasta ahora, se suma 261 acuerdos binacionales en el área energética, industrial y de construcción, principalmente.

Luego la canciller Rodríguez siguió a Teherán, Irán, donde se reunió con su homologo iraní, Javad Zarif, y revisaron la agenda de cooperación binacional y los alcances del acuerdo petrolero en el que 25 países productores se comprometieron a reducir 1,7 millones de barriles diarios para estabilizar el precio del crudo y llevarlo hasta un precio justo de entre 60 y 70 dólares por barril.

Posteriormente, la delegación venezolana, dirigida por la canciller, se reunió con el ministro de Petróleo de la República Islámica de Irán, Biyán Namdar Zangané. Al término de este encuentro, Rodríguez informó que ambos equipos constataron el buen desenvolvimiento del acuerdo petrolero.

Su gira de trabajo prosiguió por las siguientes naciones Irak, Kuwait, Qatar, Arabia Saudí, Omán hasta culminar de manera exitosa en Argelia, donde destacó el buen cumplimiento de este acuerdo histórico e instó a los Gobiernos de los países productores, a seguir coordinando y trabajando en conjunto para estabilizar definitivamente los precios del crudo, y tener un impacto positivo en la economía global» .

«Cerramos esta fructífera y positiva gira en Argelia donde hemos hecho las consultas y continuaremos con la coordinación conjunta», destacó Rodríguez.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve