Noticias

19.Oct.2015 / 04:03 pm / Haga un comentario

Foto: AN

En la continuación de su participación en la 133 Asamblea de la Unión Interparlamentaria, que tiene lugar en Ginebra, Suiza, la delegación de diputados venezolanos intervendrá en el debate sobre el punto de urgencia presentado por Sudán y Emiratos Árabes, relacionado con el fortalecimiento del papel de los parlamentarios en la implementación efectiva de los principios del derecho internacional en la protección de los refugiados.

Esta discusión se realizará en el marco del tema principal de esta reunión de la UIP denominado “Migraciones más justas, más sensatas y más humanas: un imperativo económico y moral”. Durante el encuentro, Venezuela como parte de Grupo Geopolítico de América Latina y El Caribe, destacará la dimensión social y humanitaria de la crisis de los refugiados y la necesidad de aunar los esfuerzos de la comunidad internacional en estricto respeto a los principios del derecho humanitario internacional, la Convención de Ginebra de 1951 y el Protocolo anexo de 1967.

Los países miembros del GRULAC, reconocen y valoran la significativa contribución que se ha concretado en materia de ayuda humanitaria y apoyo ante desastres naturales de manera ejemplar, gracias a la contribución de la Media Luna Roja y de los Emiratos Árabes Unidos.

La representación venezolana presente en Ginebra desde el 17 y hasta el 21 de octubre, está integrada además por los diputados Juan Carlos Alemán (PSUV-DC), Victoria Mata (PSUV-Bolívar), Adel El Sabayar Samara (PSUV-Bolívar) y Christian Zerpa (PSUV-Trujillo).

Seguidamente, la diputada Victoria Mata intervendrá en la Comisión Permanente sobre Democracia y Derechos Humanos y continuará en el debate sobre el uso de internet en épocas de democracia, En ese contexto, la parlamentaria ha ejemplificado con la vigilancia que mantienen estas naciones, a través de internet, considerada por ella como “una violación a los Estados”.

El Comité de Derechos Humanos continúa la deliberación con las explicaciones de los diputados demandantes Richard Blanco, Julio Borges y William Dávila y con los argumentos presentados ayer por el diputado Christian Zerpa.

En la tarde, la Comisión de Desarrollo Sostenible Financiamiento y Comercio, en donde se debatirá la contribución parlamentaria a la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el cambio Climático, donde se abordarán las diversas formas para fortalecer las relaciones económicas y comerciales de cooperación entre los países miembros de la organización.

Igualmente, los representantes venezolanos confirmarán la importancia de estrechar la colaboración legislativa mutua, el intercambio de experiencias y el aprovechamiento recíproco de los avances modernos en el ámbito de la actividad parlamentaria.

Manifestarán, asimismo, su deseo de promover y ampliar horizontes de colaboración de las demás organizaciones parlamentarias de América Latina con las organizaciones homólogas árabes, con el fin de coordinar las posiciones conjuntas en los foros internacionales de esas instancias de poder.

Prensa AN

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve