Noticias

Foto: archivo

Foto: archivo

«La muerte no es verdad cuando se ha cumplido bien la obra de la vida y ahora José Martí, Fidel y Chávez andan por allí entre los pueblos”, fueron las primeras expresiones del gobernador del Estado Bolivariano de Mérida, Alexis Ramírez, tras conocer el fallecimiento del líder de la revolución cubana este viernes 25 de noviembre del 2016 a las 10.29 horas de la noche en La Habana, Cuba.

El mandatario regional manifestó en nombre del pueblo merideño el más profundo duelo por el fallecimiento de una de las figuras mundiales más influyentes del siglo XX, por lo que envió sus condolencias al Gobierno de Cuba y a los cubanos. Al recibir la noticia, apuntó: “Sentimos un profundo dolor por la pérdida física de este gigante del mundo, hermano y amigo de Venezuela y América Latina,  quien desde  este momento estará en la eternidad al lado del comandante Hugo Chávez, dejando un legado invaluable de humanidad y de lucha por los ideales libertarios de los pueblos de América”.

Con profundo pesar, el gobernador también precisó que la herencia política e ideológica de Fidel perdurará por siempre, en tal sentido reiteró su compromiso de lealtad: “Gigante Fidel, seguiremos construyendo el socialismo y el futuro de nuestros pueblos en América Latina de la mano con el ideal bolivariano del comandante Hugo Chávez, un  camino que debe prevalecer, basado en los valores del amor, el compromiso, la igualdad, la solidaridad y el trabajo permanente; hasta siempre camarada y comandante Fidel Castro”. Luego Alexis Ramírez instó a todos los seguidores y creyentes de la Revolución en Mérida a batallar por el bienestar y el futuro del pueblo.

El anuncio del fallecimiento del líder de la revolución cubana lo dio a conocer el pasado viernes el presidente Raúl Castro, visiblemente consternado en un mensaje de televisión: “Con profundo dolor comparezco para informarle a nuestro pueblo, a los amigos de nuestra América y del mundo que hoy 25 de noviembre del 2016, a las 10.29 horas de la noche falleció el comandante en jefe de la Revolución cubana Fidel Castro Ruz”.

Fidel Castro, quien encarnó las esperanzas del  pueblo cubano con anhelos de libertad, descendió de la montaña cubierto con la bandera de José Martí, transformado en el genuino líder revolucionario, siempre enalteciendo los valores de la justicia social en Cuba que sufría los embates de un mal Gobierno. Fidel, a través de sus ideales, pensamiento y acción, concibió a la isla como una pieza más en la revolución mundial y hoy deja un gran legado de lucha permanente, incansable y antiimperialista al resistir las políticas injerencistas y destructivas del imperio norteamericano.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve