Noticias

2.Ene.2015 / 10:47 pm / 4 Comentarios

Foto: Archivo

La Ley que aplica sanciones unilaterales aprobada por el gobierno de Estados Unidos contra funcionarios públicos de Venezuela, forma parte del golpe de Estado continuado que ha emprendido la derecha venezolana con apoyo del país norteamericano desde hace 15 años, resaltó este viernes el agente del Estado venezolano para los derechos humanos, Germán Saltrón.

Durante su participación en el programa Sin Coba, transmitido por Venezolana de Televisión, sostuvo que esta acción desestabilizadora no va a lograr intimidar al pueblo que goza de bienestar social, gracias a las medidas sociales tomadas por el Gobierno Nacional.

«EEUU ha estado conspirando, financiando todo esos golpes junto a los partidos de oposición venezolanos. Han querido que la Revolución llegue a su fin y eso se demuestra con las sanciones. En vista de que no logran que el pueblo venezolano reaccione contra un gobierno, que le ha dado bienestar social, ellos pretenden mediante unas sanciones intimidar a funcionarios públicos», dijo.

El pasado 18 de diciembre, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, firmó una propuesta de ley aprobada por el Senado norteamericano, con la que se pretende sancionar a Venezuela por la supuesta violación de Derechos Humanos a quienes contribuyeron a frenar los actos vandálicos y terroristas, promovidos por partidos políticos y sectores de extrema derecha, que dejaron además 43 personas asesinadas.

Saltrón recordó que la nación venezolana cuenta con un gran respaldo de la comunidad internacional y demuestra que Venezuela respeta y defiende los derechos humanos del pueblo.

«Venezuela se ha ganado un puesto porque ha demostrado que ha cumplido con las metas del milenio, de las ocho hemos cumplido cuatro, eso significa que respetamos los derechos humanos. Hemos reducido la pobreza en más de cuatro millones, tenemos nueve millones de venezolanos estudiando, el 64% del presupuesto nacional se ha invertido en materia social, hemos garantizado el derecho a la salud y alimentación», añadió.

Asimismo, el agente del Estado venezolano para los derechos humanos aplaudió que el gobierno norteamericano reconociera que fue un error mantener el bloqueo a Cuba por 56 años, lo cual le ha ocasionado a esta nación caribeña grandes pérdidas.

No obstante, Saltrón consideró que la suspensión del bloqueo debe ser en definitiva y en todos los aspectos.

«Eso es lo que piden los países de América Latina a Estados Unidos: crear relaciones normales con Cuba, que pese al bloqueo han cumplido con las metas del milenio, (algo) que no lo ha hecho Estados Unidos ni Canadá», agregó.

 

AVN

 

Comentarios

3.Ene.2015 08:02 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Más claro no canta un gallo, el Dr. Germán Saltrón defensor de derechos humanos y de nuestra República ante los adversarios del norte y sus aliados, recordemos la defensa de este y el Dr. Luis Brito García, que hicieron exitosamente ante las arremetidas de tribunales foráneos para sancionar y acallar a nuestro País, estos siempre han hecho aportunos alertas, como recuerdo los hiciera Eva Golinger cuando sacó a la luz pública documentos desclasificados que daban cuenta de la conspiración de EE.UU. contra Venezuela, esta habló sobre las ONG’s que financiaban la oposición; sin embargo muy poco se hizo para neutralizar y extrañar del país a estos intrusos, algunas medidas muy discretas se tomaron, pero hizo falta más contundencia aplicando nuestro Ordenamiento Jurídico con rigor. En tal sentido es contradictorio esperar a estas alturas un cambio de la política exterior del gobierno del norte con nuestra Patria, quizás lo mejor es cortar por lo sano, no esperar nada de gobierno de EE.UU..

3.Ene.2015 08:54 am
andy guerra (Carabobo) dijo:

gracias a la sabiduría que chavez le impartió al pueblo venezolano, gracias a su coraje ante las naciones unidas y sobre todo gracias a sus acciones con el apoyo del mas de 70% del pueblo venezolano (bolivariano)… hemos mantenido este nuevo proceso político de inclusión y protagonismo social como antes nunca se había vivido.
la oposición jamas a demostrado sentir amor por este pueblo y sus acciones los ponen en evidencia. estoy seguro y convencido que este glorioso pueblo de chavistas seguirá por el camino de la paz LA unión, lucha, batalla y VICTORIA. VIVA HUGO CHAVEZ VIVA NICOLAS MADURO Y SOBRE TODO VIVA EL PUEBLO DE LA REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA…

3.Ene.2015 03:47 pm
willers (Amazonas) dijo:

Como lo dijo mi cmdte eterno en la onu. Huele a azufre, vamos en contra golpe venceremos. Revolucionarios

3.Ene.2015 05:26 pm
Pedro Velozo (Uruguay) dijo:

Estimado compañero German Saltron permitame ante todo saludarlo, y manifestar mi alegria de saberlo en primera linea. Sepa compañero que nuestro pueblo estuvo, esta y estara incondicionalmente con el proceso revolucionario bolivariano. Los logros de hoy en Venezuela son producto largas e inagotables luchas de vuestro heroico pueblo contra la burguesia nacional y el imperialismo. El continente vive horas gloriosas de unidad baja la gesta del compañero y comandante Chavez, de Fidel, el CHE, Allende, y de cientos y milñes de luchadores anonimos que entregaron su vida por una America Latina libre y mas justa. La lucha que llevan adelante Uds. contra el imperialismo yanki, ES NUESTRA LUCHA, vuestros logros son los logros de todos nuestros pueblos. Y que sepan los yankis que la Republica Bolivariana NO SE TOCA!!!!Adelante compañeros!!!!!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve