Noticias

14.Dic.2015 / 12:03 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

German Ferrer, coordinador General Nacional de la Asociación Nacional de Redes y Organizaciones Sociales (Anros) y diputado reelegido a la Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), señaló que “es necesario impulsar medidas dirigidas a crear condiciones para fortalecer el aparato productivo”.

De no lograr la producción interna no se podrá “abatir la inflación”, advirtió Ferrer, y subrayó que se deben tomar medidas puntuales, como resolver el problema del dólar. “Tenemos que definitivamente hacer una unificación cambiaria, cobrar la gasolina, estamos pagando para regalarla y tomar una cantidad de medidas a nivel macroeconómico que son necesarias para que el país avance”, señaló.

Ferrer fue enfático en afirmar que no se debe “emitir más dinero inorgánico y se deben limitar las importaciones”. Los recursos, sostuvo, se deben emplear para “favorecer el aparato productivo nacional, que es lo único que nos puede mantener y darle sostenibilidad a toda la propuesta de cambio que tenemos en Venezuela”.

“Volver a la gente”

El resultado de las elecciones parlamentarias, exhortó Ferrer, “evidentemente nos tiene que llamar a la reflexión”. A esto agregó que “es importante volver a la gente, a la comunidad Toda nuestra dirección política y el Ejecutivo debe atender las peticiones de nuestro pueblo, tenemos que acercarnos realmente para interpretar el sentir de las comunidades”.

No negó que que el resultado de las legislativas, también obedece “al ataque feroz por parte de ente internos y externos, sobre todo desde el punto de vista económico, por lo que necesitamos obligatoriamente las reformas desde la perspectiva económica”.

Como parlamentario, aseguró que hará todo el esfuerzo necesario para preservar y mantener los logros legales alcanzados por el pueblo venezolano con el proyecto revolucionario, en particular la consolidación del poder popular, “vamos atender el trabajo comunal, las comunas, los consejos comunales y las organizaciones sociales en todos los aspectos”.

Hizo un llamado a unir al pueblo venezolano en función de “salir adelante, buscar voluntades que permitan realmente superar todas las dificultades que tenemos en este momento”.

15 Años de anros

Ferrer hizo estos planteamientos en la plaza Bolívar, a donde acudió a colocar una ofrenda floral ante la estatua ecuestre de El Libertador Simón Bolívar, con motivo de la celebración del 15° aniversario de Anros, en compañía de miembros de esta organización.

Sobre el particular, comentó que en el año 2000 cuando el presidente Hugo Chávez impulsó acciones para crear organizaciones a fin de vincularse con las comunidades, “nosotros surgimos en ese momento con una propuesta, que fueron los gobiernos comunitarios, que hoy está plasmado en la ley de los Consejos Comunales”.

Pasado un tiempo, explicó que orientó el trabajo fundamentalmente hacia el sector de la formación en 14 áreas de trabajo, para lo cual disponen de una página web: www.anros.gob.ve, desde donde dictan on-line talleres y diplomados en torno a la formación socio política.

También, señaló que tienen relaciones a escala internacional, con núcleos en América Latina, Argentina, Chile, Ecuador, Brasil y en Europa, concretamente en Italia y Alemania. En Venezuela se han expandido en todo el territorio nacional.

Sobre la forma de interactuar, Ferrer explicó que Anros es una organización que fundamentalmente va a las comunidades por medio de campamento de formación socialista, que tiene la capacidad de formar cerca de 120 a 150 líderesas y líderes comunitarios, quienes posteriormente pasan al trabajo social en las comunidades.

En cuanto a lo político, indicó que en Anros participan miembros y simpatizantes de los partidos políticos que conforman el Gran Polo Patriótico Simón Bolívar  (GPPSB), pero también quienes no tienen militancia partidista, “consiguen un espacio para el debate y la discusión”.

 

Correo del Orinoco 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve