Noticias

29.Nov.2018 / 12:06 pm / Haga un comentario

Foto: Referencial

Foto: Referencial

La candidata a concejala por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en el municipio Baruta, estado Miranda, Georgette Topalián plantea cinco propuestas de carácter ciudadano, tal y como ella misma las define, relacionadas con la seguridad, desarrollo económico productivo, derecho a la ciudad, seguridad social y política de cabildo abierto.

En entrevista este jueves, la aspirante a concejala a las elecciones del próximo 9 de diciembre señaló que la prioridad es la seguridad ciudadana y para ello se propone trabajar en función de repotenciar los cuadrantes de paz en la localidad.

“Vamos a legislar para darle más espíritu al tema de la seguridad desde el municipio a través de las ordenanzas municipales”, dijo.

Asimismo, destacó el impulso al desarrollo económico productivo de Baruta al contar con diversas áreas comerciales, negocios y por ello “vamos a ayudar al plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica, vamos a incorporar a todos los comerciantes para desarrollar también un apalancamiento desde la cámara municipal y una apertura para generar un excedente no petrolero”, significó.

El derecho a la ciudad es un punto por el cual Topalián aspira a definir en consulta con los vecinos la planificación de los espacios, para su ornato y sobre todo intervenir cuando haya una falla en algún servicio público al tomar en cuenta la proliferación comercial que ha existido en el jurisdicción, las 72 nuevas construcciones en este sentido.

La seguridad social será tema de especial atención para procurar que todos los habitantes del municipio tengan acceso a esta política, su pensión y medicinas.

Todas estas iniciativas estarán acompañadas de la consulta a los vecinos a través de una política de cabildo abierto y promover las sana convivencia en paz en función de mejorar la calidad de vida ciudadana, añadió Topalián.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve