Noticias / Regiones

16.Nov.2017 / 02:30 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Genkerve Tovar

Foto: Prensa Genkerve Tovar

El candidato a la alcaldía del municipio Tomás Lander, Genkerve Tovar juramentó ayer en el salón de sesiones “Don Rómulo Gallegos” del Concejo Municipal del ayuntamiento ocumareño a, Yeiberlyn Correa, Adrián Escalona y Moisés Bacán como abanderados de la Organización Bolivariana de Estudiantes (OBE) quienes representarán al municipio en el IV Congreso de la Federación de Estudiantes de Educación Media que se realizará desde el 16 al 21 de noviembre en el Poliedro de Caracas.

El candidato del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB) reconoció la organización que ha emprendido el sector estudiantil. Felicitó la incorporación de los estudiantes de centros de formación privados como el Instituto Privado Mara a la OBE y exhortó a la estructura municipal a seguir sumando.

“En las instituciones privadas estudian nuestros hijos. Los hijos de los trabajadores humildes, los hijos de nuestra gente. Ellos (refiriéndose a los escolares) no son diferentes y, en sus casas de estudios tienen necesidades que pueden plantear a través de esta organización estudiantil”, dijo.

Tovar refirió que la población en formación representa el futuro de la patria. Aseguró a través de la educación la generación de relevo será la garante de la permanencia del proceso revolucionario.

Por su parte, Yeiberlyn Correa, vocera integradora de la OBE municipal explicó que durante el encuentro conformarán mesas de trabajos para abordar temas de la comunidad estudiantil y, desarrollarán actividades culturales, recreativas y de esparcimiento. También elegirán al presidente nacional de la Federación de Estudiantes de Educación Media.

En este sentido, el activista político local y regional de la OBE, Adrián Escalona aseveró que aunque los estudiantes de educación media no tienen la edad legal para ejercer el derecho al sufragio, se comprometen en garantizarle los votos de sus padres y miembros de familias al candidato evolucionario.

Tovar

Tovar

Prensa Genkerve Tovar 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve