Noticias / Regiones

20.Abr.2014 / 03:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Gracias al Operativo de Semana Santa Segura y al civismo de la población, en Vargas no se registraron muertes por ninguna causa durante los nueve días de asueto, destacó este domingo el gobernador de la entidad, Jorge Luis García Carneiro.

“En estos días no hubo ni siquiera fallecidos por armas de fuego o armas blancas, ni heridos, no hubo nada. El comportamiento fue algo excepcional, el civismo de la población se dio a demostrar. En estos días no hubo ni un fallecido por ninguna causa”, ratificó.

El mandatario estadal ofreció un balance del dispositivo de seguridad en las inmediaciones del balneario de Camurí Chico, parroquia Macuto, donde catalogó esta experiencia como una de las mejores.

“Este ha sido uno de los mejores años en cuanto a despliegue de organismos de seguridad y del extraordinario civismo, tanto de quienes viven aquí como de los visitantes”, dijo el mandatario de Vargas, quien destacó que desde el 11 de abril pasado se registró en la entidad un tránsito aproximado de un millón y medio de personas.

“Nos sentimos contentos por el número tan importante de personas que bajó a Vargas, el cual se consolida como el destino turístico por excelencia”, dijo.

Detalló que el VIII Festival Deportivo, Recreativo y Cultural de Playas, Ríos, Balnearios y Parques Nacionales para el Vivir Bien contribuyó a que los turistas locales pudieran tener alternativas para el sano disfrute, actividades que estuvieron muy nutridas.

“En los Conciertos más Chéveres tuvimos cada noche más de 12.000 personas, y no ocurrió absolutamente nada (ninguna irregularidad)”, dijo con satisfacción, al tiempo que ratificó su llamado a “seguir viviendo en paz como hemos vivido en esta Semana Santa”.

Cifras bajas

García Carneiro destacó que durante el dispositivo fueron detenidos tres vehículos y 40 motos, que pasaron al Ministerio Público por irregularidades administrativas. También fueron detenidas cuatro personas por estar incursas en causas menores, y se registraron tres accidentes viales sin mayores consecuencias.

“Para tener un promedio de un millón y medio de personas, con la gran movilización vehicular que implica, que hayamos tenido tres accidentes de tránsito sin mayor gravedad no es nada”, comentó.

Asimismo, destacó que este sábado fue rescatada la tripulación del yate Alta Mar, que se hundió a 25 millas náuticas de la marina de Caraballeda. De esta acción de salvamento se logró resguardar la vida de Julio César Acuña, César Javier, Federico Gómez y Rafael Catalán.

Retorno

El gobernador destacó que a tempranas horas se activó un canal de contraflujo para vehículos con alta ocupación (VAO) en la autopista Caracas–La Guaira, con lo cual quedarán habilitados tres canales con dirección hacia la ciudad capital y uno bajando hacia Vargas.

“Este dispositivo se ejecuta sin mayores contratiempos y los temporadistas pueden estar seguros de que tendrán un retorno bastante rápido y sin inconvenientes”, acotó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve