Noticias

15.Jun.2017 / 05:15 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro, manifestó este jueves en Zulia que con la Constituyente vendrá un nuevo ordenamiento jurídico donde se calificará bien lo que es la palabra terrorista y traición a la Patria, entre otros conceptos.

El mandatario de la entidad varguense participó este jueves en el Foro por la Constituyente, junto al gobernador del estado Zulia, Francisco Arias Cárdenas y el presidente de Interlace, Oscar Shemel, desarrollado en el auditorio Gastón Parra Luzardo del Banco Central de Venezuela, subsede Maracaibo.

«Al llegar la Constituyente vendrá un nuevo ordenamiento jurídico en el que se calificará bien lo que es terrorista, traición a la Patria. Los nacidos en Venezuela tenemos la obligación de su defensa. (…) Un incendiario, uno que oculta su rostro detrás de una máscara, de un antifaz, de un pasamontañas, que quede identificado como terrorista y que las sanciones sean como la de un secuestrador. (…) Cómo un diputado a la Asamblea Nacional va a pedir una intervención extranjera y no pase nada cuando eso se llama traición a la Patria», expresó García Carneiro, al exponer que los cambios en el ordenamiento jurídico venezolano van a permitir al gobierno fortalecerse desde el punto de vista legal y constitucional.

Al destacar que la Constituyente es un poder originario y está por encima de cualquier constituido, refirió que la insistencia de que este proceso no se dé va a continuar, pero el pueblo se impondrá con este llamado a la paz.

Alternativa a la violencia

Arias Cárdenas manifestó que la Constituyente es la alternativa real en la búsqueda de la paz.

«La Constituyente más que una respuesta es un gran acuerdo de venezolanos con voceros legitimados desde la base, para acordar sobre temas que son trascendentes para el país, expuestos en los nueve presentados por el presidente Nicolás Maduro. (…) La Constituyente es la paz, que lástima que no lo entienda la oposición, que lástima que lo que proponen como alternativa es la violencia, es la destrucción», esgrimió.

Manifestó que votando se saldan diferencias y por ello se lanza como propuesta la Constituyente, en la que se debatirán y discutirán los grandes problemas del país y en el Zulia.

Propuesta política

En su intervención, Oscar Shemel, manifestó que la Constituyente es una propuesta política ante una propuesta insurreccional que hoy inicia la etapa paramilitar.

Aseguró que existe una tentativa de derrocamiento del Gobierno y que en las acciones violentas participan células terroristas.

«En la vanguardia están las bandas opositoras, y en la retaguardia hay células paramilitares que vienen trabajando en Venezuela desde hace 15 años», argumentó.

Adelantó que antes de la Constituyente, a realizarse el próximo 30 de julio, es posible que haya una arremetida de violencia en el país.

«Las acciones de guerra convencional se han ido ejecutando al pie de la letra. Lo que nos permite tener como hipótesis que antes de la constituyente puede haber una arremetida final y fulminante», sostuvo.
AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve