Noticias / Regiones

21.Dic.2016 / 09:34 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El alcalde del municipio Guaicaipuro, del estado Miranda, Francisco Garcés, exhortó a la directiva de la Asamblea Nacional a que fije posición sobre las mafias que operan en la frontera, en función de la defensa de la moneda nacional.

Durante entrevista, Garcés aseguró que Venezuela espera de la oposición una actitud patriota ante las dificultades que enfrenta en la actualidad.

Señaló que los factores de oposición deberían ponerse al frente junto al gobierno nacional expresen sus apoyo para exigir al Ejecutivo colombiano que levante la resolución número 8 del Banco Central de Colombia, que afecta la economía del país.

«Invito a la directiva de la Asamblea Nacional defender al país ante los ataques que se han recibido desde la frontera con Colombia, donde mafias tarfican con la moneda nacional», acotó.

Puntualizó que el problema que se presenta en la frontera colombo – venezolana con la actividad de los cambistas que juegan con la moneda nacional a su favor y en detrimento de la economía nacional no sucede en las fronteras con Panamá y Ecuador.

Indicó el burgomaestre mirandino repecto a la salida de circulación del billete de cien que es una decisión complicada pero necesaria, al tiempo que precisó que el pueblo lo ha entendido porque va a la raíz del problema.

Garcés subrayó la importancia de insistir en el diálogo nacional en aras de que el Gobierno Nacional y la oposición logren acuerdos mínimos que permitan bajar las tensiones políticas y establecer soluciones a los problemas del país.

«Es necesario insistir en la unidad de la mesa de diálogo, en busca de establecer  acuerdos mínimos a pesar de las  diferencias», expresó Garcés.

YVKE mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve