Noticias

3.Oct.2013 / 12:51 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La experiencia y buena gestión que antecede a Francisco Garcés es aceptada por tirios y troyanos, y precisamente su propuesta de gobierno para Guaicaipuro tiene como eje principal la modernización de la gestión municipal, tal como hoy lo expuso el candidato del Gran Polo Patriótico en una entrevista ofrecida a la emisora RV 102.1, con sede en Los Teques.

El abanderado socialista explicó que la “modernización” implica la incorporación de diversas plataformas tecnológicas que ayudarán a resolver eficazmente una serie de problemas que aun persisten en el municipio. Como ejemplo, Garcés señaló que en el caso del manejo de desechos, ya cuentan con un proyecto de reciclaje que permitirá reutilizar un importante porcentaje de los residuos industriales y comerciales. Se trata “en primer lugar, de clasificar” para luego impulsar “procesamientos primarios que generen subproductos, como abono orgánico, por ejemplo”.

Garcés resaltó que de esta forma se disminuye “el volumen de desechos a ser transportados y enterrar menos desechos”, lo cual redunda en una mejora ambiental considerable. “Tenemos que ajustar nuestra tecnología a las necesidades del municipio. Queremos apoyar a los comerciantes e industriales en esta tarea”, dijo. Sin embargo, el uso de tecnologías no se limita a la recolección y procesamiento de desechos sino que también se aplicará en otras áreas, como la solicitud de documentos. “Queremos una gestión amable, fácil para todos; quien desee solicitar un documento pueda hacerlo por internet y decidir si lo busca personalmente o se le envía por correo, por ejemplo”, afirmó Garcés.

Otra forma de “modernizar la gestión municipal” está relacionada con el reordenamiento del espacio público de convivencia ciudadana, plan que contempla la culminación del mercado Hugo Chávez “para los comerciantes populares, lo cual permitirá ampliar los espacios para el disfrute y dignificar a nuestros comerciantes”, el estudio y planificación de las vías existentes, incluido “zonas de carga y descarga, paradas al transporte público” e “intercambiadores y terminales, junto a redes y sistemas de comunicación, pues no todo el transporte público debe pasar por los mismos lugares”, dijo Garcés.

Todos estos planes y proyectos enmarcados en la modernización del municipio confluyen en un punto común: “la generación de espacios públicos, espacios para la vida, espacios amables. Tener lugares de encuentro que generen un crecimiento humano”, razón por la cual Garcés es contundente al afirmar que “queremos cambiar radicalmente los espacios públicos, con alumbrados de calidad, con atención, con cultura, con deporte, para entregarle los espacios a la población, para su disfrute”.

Finalmente, Garcés invitó a compartir este viernes de un concierto de música llanera y joropo tuyero, que tendrá lugar en la Plaza Guaicaipuro en Los Teques, a las 5:00 de la tarde, como “un ejemplo de ese Guaicaipuro del futuro que comenzamos a vivir”.

RNV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve