Noticias / Regiones

26.Nov.2013 / 10:23 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Farith Fraija, candidato por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) al municipio Carrizal, estado Miranda, se propone alinear el cuerpo de policía municipal de esa jurisdicción con las políticas de seguridad ciudadana que adelanta el Gobierno Nacional.

Al ser entrevistado en el programa Toda Venezuela, que transmite Venezolana de Televisión, expresó: “Tenemos una ausencia (en Carrizal) de la policía estadal y tenemos una población que está clamando sentirse más segura y protegida”.

Comentó que en Carrizal existe actualmente un déficit de funcionarios policiales, por lo que plantea aumentar el número de policías en el municipio.

“Son 97 funcionarios policiales que hay actualmente y, según los indicadores internacionales, por cada 10.000 habitantes debe haber 35 funcionarios, o sea que para Carrizal se necesitan, por lo menos, 170”, añadió.

Indicó que recientemente se logró “acercar a la Guardia del Pueblo y logramos la incorporación de 160 funcionarios al municipio Carrizal en cuatro puntos, donde actualmente están”.

Por otro lado, Fraija propone el impulso del desarrollo socioproductivo en Carrizal, con la construcción de un mercado municipal que permita a pequeños y medianos comerciantes de esa jurisdicción expender sus productos.

“Uno de nuestros compromisos es tener un espacio para que nuestros productores, nuestros comerciantes, vayan a este espacio y puedan ofrecer sus productos. Esto, por supuesto, va enlazado con todo el eje de Los Altos Mirandinos”, expresó.

En la entrevista de este martes, Wilson Dágger, candidato del Psuv para el municipio mirandino Andrés Bello, planteó continuar una gestión revolucionaria en esa circunscripción, que siga garantizando la atención en materia de salud.

“En esta Revolución hemos tenido un gran avance en lo que tiene que ver con el desarrollo con nuestro municipio. En materia de salud tenemos un Centro de Diagnostico Integral en óptimas condiciones, tenemos una sala de rehabilitación, tenemos una sala de hemodiálisis, tenemos una cámara hiperbárica; ha sido un avance en materia de salud”, detalló.

En materia agrícola, destacó que en el municipio Andrés Bello, capital de Barlovento, impulsará el desarrollo agrícola con el incremento de la producción de rubros como el plátano y el cacao.

“Vamos a ir impulsando potencialmente el desarrollo de las zonas netamente agrícolas de nuestro municipio”, agregó.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve