Noticias

25.Feb.2019 / 10:57 am / Haga un comentario

gandolas

Las gandolas que transportaban insumos de la supuesta «ayuda humanitaria» contenían materiales para fomentar acciones sediciosas en el territorio nacional.

Los vehículos, que resultaron incendiados por grupos violentos vinculados a la derecha venezolana y que actuaron bajo el amparo de la Policía de Colombia,  ocultaban guayas, pitos, cables, máscaras antigas, clavos y «miguelitos» en su interior.

«Vemos que la mitad de la gandola que traía ayuda humanitaria es material para fomentar la guarimba ya que traen pitos, cables, máscaras antigas y clavos», precisó un efectivo de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) en declaraciones ofrecidas al periodista de Telesur, Leonel Retamal.

El registro audiovisual sobre el verdadero contenido de las gandolas con supuesta «ayuda humanitaria» fue difundido por la también periodista de Telesur, Madelein García, en su cuenta de Twitter, donde publicó videos en los que se aprecian los implemenos afectados por el incendio, ocurrido el sábado 23 de febrero.

«El fuego no logró consumir toda la carga que traían las gandolas. En una supervisión se pudo observar que habían kit para las guarimbas», indicó García.

Este domingo, el ministro de Comunicación y la Información, Jorge Rodríguez, denunció que el incendio del vehículo fue orquestado en territorio colombiano en el intento forzoso de ingresar al país una supuesta «ayuda humanitaria», acción que serviría como justificación para una intervención extranjera.

La evidencia señala que el suceso, cuya responsabilidad pretendía atribuirsele a la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), fue realizado por grupos delincuenciales que «vaciaron pimpinas de gasolina» y lanzaron bombas molotov para incendiar el camión.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve