Noticias

14.Mar.2016 / 08:41 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Este lunes a partir de las tres de la tarde en el Cuartel de la Montaña, las voces de la cantautora Daisy Gutiérrez, Darlis Cabriles, Alejandro Primera y Gerardo Valentín, en compañía de la Orquesta Sinfónica Municipal de Caracas (OSMC), deleitarán a los presentes con un espectáculo denominado Alí Sinfónico, con un repertorio cargado de las inolvidables letras de Alí Primera, como parte de los actos conmemorativos de los tres años de la siembra del Comandante.

La intérprete vocal Daisy Gutiérrez, con más de 30 años de canto al pueblo venezolano, conversó con Ciudad CCS acerca de su participación en la actividad, comentando que desde hace un año han venido realizando el concierto Alí Sinfónico.

“En esta ocasión será en homenaje al Comandante Chávez con inmenso y profundo sentimiento de amor, donde ofrendaremos este concierto a nuestro Comandante, entonando las canciones de Alí”, expresó.

Asimismo argumentó que Alí Primera es figura asociada al Comandante, “porque cuando Chávez llegó al poder Alí adquirió la merecida connotación que la Patria debió darle siempre. Ese lugar de referencia especial que tiene Alí para todos los venezolanos”, explicó.

Con respecto al papel de los cantores del pueblo, Gutiérrez asegura que el gremio asume la canción como un hecho comunicacional, de militancia política y compromiso revolucionario; considerando el hecho de cantar, como el hacer y estar en contacto con el pueblo venezolano.

“Cuando asumimos la canción lo hacemos no porque cantamos bonito, lo hacemos porque tenemos algo que compartir con nuestro pueblo, inclusive transmitiendo las mismas inquietudes y sentimientos de ellos porque somos parte del pueblo que lucha, que sueña y que día a día forja y engrandece su esperanza para la construcción de una patria libre y soberana como la soñaron Alí Primera y nuestro Comandante Chávez”, indicó.

Asimismo, la cumanesa que tiene cuatro producciones discográficas en su haber, invitó a la población a que asistan al espectáculo sinfónico de manera gratuita.

“La canción que hacemos la utilizamos como una expresión de resistencia a esta dominación cultural que durante siglos hemos llevado a cuestas. Lamentablemente nos han empujado de tal manera que llevamos por dentro una vergüenza étnica que nos ha conducido a no valorar lo nuestro”, enfatizó Gutiérrez.

Ciudad CCS

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve