Noticias

23.Dic.2014 / 08:17 am / 1 Comentario

Foto: Archivo

El presidente de Bolivia, Evo Morales, divulgó este lunes una resolución emitida por del Grupo de los 77 más China (G77+China) que rechaza la sanciones impuestas por los Estados Unidos (EEUU) en contra del pueblo de Venezuela.

«Reafirmamos, al mismo tiempo, la resolución adoptada en la Cumbre de Jefes y Jefas de Estado del G77 que condena la imposición de leyes y reglamentos con un efecto extraterritorial y las demás formas de medidas económicas coercitivas incluidas las sanciones unilaterales contra países en desarrollo», expresó Morales al leer el texto.

El 9 de diciembre, el Senado de Estados Unidos aprobó la imposición de nuevas sanciones contra de Venezuela, que fue firmada la semana pasada por el presidente de esa nación, Barack Obama.

El jefe de Estado boliviano explicó que el texto del G77 más China demanda la urgente necesidad de que se derogue esa medida legislativa norteamericana contra Venezuela, «porque socava la Carta Democrática de Naciones Unidas y el derecho internacional», reseñó la Agencia ABI.

Señaló que este nuevo ataque imperialista viola los principios de no intervención en los asuntos internos, la igualdad de derechos y la libre determinación de los pueblos.

«El grupo de G77 más China expresa su solidaridad y apoyo al gobierno venezolano junto a estas violaciones del derecho internacional que no contribuyen de ninguna manera al espíritu de diálogo político, económico y el entendimiento entre ambos países», acotó.

El mandatario boliviano manifestó que la resolución de bloque insta a la comunidad internacional a adoptar acciones urgentes y eficaces «para eliminar el uso de medidas económicas coercitivas unilaterales contra los países en desarrollo».

AVN

 

Comentarios

24.Dic.2014 08:01 am
Teodoro Guerrero Salas (Nueva Esparta) dijo:

Me contenta y satisface esta solidaridad del G-77+China, y en especial resalto lo que ayer en otro comentario en esta página expresé con claridad meridiana, que semejantes pretensiones imperiales están al margen del Derecho Internacional y la Carta de la ONU, por lo tanto no debemos hablar de sanciones legales porque un Congreso, Senado o Gobierno como el de EE.UU. pretenda ante un mundo multipolar ya no Unipolar, pues pretende este gobierno imperial y regido por la ley de la costumbre en arrogarse el derecho de juzgar y someter a naciones bajo sus designios hegemónicos, discriminatorios e inmorales, como por tantos años por medio de la industria armamentista y su tecnología más para el mal que para el bien ha invadido a la fuerza, bombardeado, imponer sus apetecidas formas de hacerse a los recursos naturales de la naciones, violando tratados internacionales e irrespetando soberanías de los Estados, siempre contando con sus aliados y el poder mediático como punta de lanza.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve