Noticias

28.Mar.2022 / 03:09 pm / Haga un comentario

La Fundación Latinoamericana por los Derechos Humanos y el Desarrollo Social (Fundalatin), informó el pasado 26 de marzo sobre el envío a la Corte Penal Internacional (CPI) de 302 casos que demuestran “los perversos efectos del bloqueo económico”, en relación a las sanciones impuestas por los Estados Unidos a Venezuela desde 2015.

Detalla la publicación en Twitter que las pruebas fueron presentadas ante el actual fiscal de la Corte Penal Internacional, Karim Khan, instancia judicial de la Organización de las Naciones Unidas (ONU).

Fundalatin explica que los 302 nuevos casos de víctimas que han visto afectados sus derechos, se suman a los 195 enviados en seis remisiones previas realizadas por la misma organización desde el 30 de diciembre de 2020; para un total de 497 casos que esperan por justicia ante la Fiscalía de la Corte Penal Internacional.

https://twitter.com/fundalatin/status/1507403473377280008?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1507403473377280008%7Ctwgr%5E%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=http%3A%2F%2Fradiomundial.com.ve%2Ffundalatin-consigno-302-casos-ante-la-corte-penal-internacional%2F

Destacan entre los daños producidos por las sanciones, las dificultades que han tenido millones de personas para conseguir sus medicamentos oncológicos, renales y antihipertensivos, entre otros.

Asimismo, subrayan los casos de personas que fallecieron por la imposibilidad para acceder a los medicamentos o al tratamiento médico especializado como operaciones, radioterapia y quimioterapia; que son solo algunos de los que suministraba el Estado antes de las sanciones.

Fundalatin también insta a la población afectada por las ilegales sanciones y bloqueo económico contra el país a plantear las experiencias mediante la cuenta de Twitter @fundalatin y el correo victimasdelbloqueo@gmail.com.

YVKE Mundial

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve