Noticias

11.May.2017 / 10:15 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

La Fundación para Niños, Niñas y Adolescentes del Distrito Capital presentó ante el Ministerio Público (MP) un centenar de denuncias individuales y colectivas en las que destacan la violación de derechos fundamentales de los menores de edad, así como la utilización de infantes para actos vandálicos y terroristas, indicó este jueves la presidenta de esa institución, Anahí Arizmendi.

Durante una entrevista en el programa Al Aire, que transmite Venezolana de Televisión, Arizmendi señaló que la institución se encuentra a la espera de un pronunciamiento del MP que permita el cese a la impunidad y la garantía de los derechos de este sector.

“Nosotros acudimos a la Fiscalía hace como 15 días con una serie de denuncias, nosotros tenemos además un centenar de denuncias sistematizadas, no sólo individuales sino también colectivas, y nosotros insistimos desde el Ministerio Público, que ha sido una institución atacada por el fascismo, que ha sido víctima del terrorismo (…) que debe haber un pronunciamiento que coadyuve a la paz, no podemos crear una sensación de impunidad sino contribuir todos hacia la paz”, destacó.

Indicó que con las últimas acciones de calle promovidas por la derecha nacional, que han dejado un saldo de 38 personas fallecidas y más de 780 lesionados, entre ellos cuatro menores de edad, se han violentado derechos de niños, niñas y adolescentes como el de la salud, integridad física y mental, derecho a un ambiente sano, entre otros.

Para frenar dichas acciones, indicó que un equipo de trabajo conformado por el Estado Mayor de Gobierno y defensores comunales, realizan visitas a las comunidades para brindar atención a las personas y a capacitarlos para que no permitan que se vulneren los derechos de los menores.

“Venezuela tiene todo un sistema nacional de protección robusto, de manera que todos los actores del Estado debemos coadyuvar en ese sentido, y la comunidad de dotarnos de todas las herramientas para no permitir ningún acto que violente los derechos de niños, niñas y adolescentes por actos terroristas”, aseveró.

Destacó que el proceso Constituyente que se lleva a cabo en el país evitará la vulneración de los derechos de niños, niñas y adolescentes, así como la impunidad en este tipo de casos, a través del fortalecimiento del sistema de justicia, la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico, uno de los principales objetivos propuestos por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve