Noticias

16.Jun.2020 / 12:27 pm / Haga un comentario

Foto: YVKE

Un total de 210 funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB), se encuentran desplegados en los Puntos de Atención de Salud Integral (PASI) de los estados fronterizos, con el fin de garantizar la seguridad de los connacionales que retornan al país, producto de la xenofobia y falta de asistencia médica ante la pandemia del Covid-19 en países suramericanos, así lo indicó el comandante general de este organismo, G/D Elio Estrada Paredes.

Explicó que los uniformados tienen la responsabilidad de garantizar el orden, la seguridad y velar por el cumplimiento de los protocolos sanitarios de los venezolanos durante su permanencia en los PASI, de acuerdo a los principios de solidaridad y respeto a los Derechos Humanos establecido en el nuevo modelo policial.

Estrada manifestó que los funcionarios están a la orden del Comando Estratégico Operacional (Ceofanb) en el marco de la unión- cívico- militar – policial, para contener la propagación del Coronavirus en la frontera.

Para finalizar el Comandante General resaltó que los hombres y mujeres de este cuerpo de seguridad ciudadana, también se encuentran desplegados en las estaciones de servicio, para supervisar, orientar y dar cumplimento a las medidas de bioseguridad sobre el uso del tapaboca y la flexibilización ordenada por el Gobierno nacional.

YVKE

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve