Noticias

4.Mar.2016 / 03:11 pm / Haga un comentario

Congreso de la Patria

Foto: Referencial

Las fuerzas revolucionarias en el estado Trujillo, región andina del país, mantienen debates preparatorios ante el Congreso de la Patria convocado por el presidente de la República, Nicolás Maduro.

En este sentido, los 100 promotores del referido congreso mantuvieron este viernes un encuentro para la formación, en el que participaron autoridades políticas estadales y nacionales del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), así como voceros de movimientos sociales y demás partidos del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar (GPPSB).

El responsable político del Partido Socialista en Trujillo, Pedro Carreño, destacó que este llamado hecho por el Jefe de Estado a las fuerza patrióticas, bolivarianas y revolucionarias ante un momento coyuntural, en el que la derecha nacional e internacional sigue asediando, busca consolidar el proyecto bolivariano.

«Entendiendo que se requiere consolidar este proyecto de largo aliento, el presidente Nicolás Maduro ha llamado a un Congreso de la Patria que tiene como espíritu, propósito y razón darle conformación estructural a un nuevo bloque histórico parta retomar la fuerza social, política y electoral que sea capaz de avanzar irreductiblemente en los procesos que se nos presenten», expresó en la sede del Instituto Nacional de Capacitación y Educación Socialista (Inces), en Valera.

Resaltó otro de los objetivos del Congreso en el sentido de repensar, a través del debate de las ideas, la nueva forma de hacer política en el país, luego que la Venezuela rentista se acabó. De allí la necesidad de apuntar todos los esfuerzos y potencialidades a un amplio plan de desarrollo, sobre la base de la generación de la producción nacional.

Carreño recalcó que, pese a esa difícil coyuntura económica, en Venezuela no se ha privatizado ningún programa social, por contar con un gobierno socialista.

Nosotros debemos repensar en el Congreso cómo, sin implementar medidas neoliberales y sin que los pobres que han logrado conquistas en la revolución puedan renunciar a estas, diseñar nuevas formas de hacer política y nuevas formas de interactuar desde el gobierno para seguir avanzando irreductiblemente en la dignificación del pueblo venezolano», recalcó.

En el caso de Trujillo, enfatizó las potencialidades agrícolas que tiene la entidad, que impactará positivamente en ese desarrollo de la economía productiva. «Hay una voluntad del pueblo venezolano para salir adelante en esta coyuntura que vive el país y se requiere de la producción nacional», sostuvo.

El coordinador estadal del Psuv, Henry Rangel Silva, destacó el interés que los 100 promotores de las diferentes fuerzas revolucionarias han colocado en estas acciones que a propósito del Congreso de la Patria se vienen desarrollando.

«El llamado es a que las fuerzas revolucionarias en los días sucesivos se unan y participen en todas las actividades que a nivel local y municipal se realicen para darle protagonismo al pueblo. Que desde las bases se unan y hagan planteamientos fundamentales en los ejes temáticos que se están desarrollando para que contribuyan a la consolidación del socialismo», expresó.

Para este sábado 5 está prevista la juramentación de los 2.000 delegados ante el Congreso, seleccionados 100 por cada uno de los 20 municipios trujillanos.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve