Noticias / Regiones

9.Dic.2013 / 02:56 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

La más reciente actualización de resultados publicada por el Consejo Nacional Electoral (CNE) sobre los comicios municipales en el estado Mérida, señala que las Fuerzas Revolucionarias conformadas en el Gran Polo Patriótico ganaron en 11 alcaldías del total de 23 que conforman la entidad, al tiempo que se espera la publicación de resultados para 6 ayuntamientos.

De las organizaciones políticas de derecha, que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática, el informe confirma la adjudicación de 6 de sus candidatos en igual número de municipios.

Eje Panamericano

Destacan entre los municipios asegurados por las fuerzas de la Revolución Bolivariana, el ayuntamiento de Andrés Bello, localidad donde el alcalde chavista Ramón Rodríguez consiguió la reelección con 4.412 votos y el 60,91 % del electorado, luego del 100% de los escrutinios. En esta entidad del eje panamericano de Mérida la participación ciudadana llegó al 74,08%.

En la municipalidad de Justo Briceño fue reelecto el alcalde Benito González con 1.968 votos del 52,94% del electorado, resultado que se publicó con el 100% de los escrutinios confirmados. En esta localidad se esperaba la participación de 5.260 electores, de los cuales votó un 72,88%.

Eje Metropolitano

En el Municipio Santos Marquina, el alcalde Balmore Otalora (PSUV) fue reelecto por tercera vez consecutiva con el total de 3.905 votos y el apoyo del 51,74% del electorado, también con el escrutinio del 100% de las actas de votación. En este ayuntamiento se esperaba la participación de 12.186 electores de los cuales votaron 64,39%.

Eje Páramo

El municipio Miranda fue recuperado por Concepción Rivera para las fuerzas revolucionarias, con el total de 5.043 votos, es decir con el apoyo del 53,75% del electorado. En esta localidad rural del estado se esperaba la participación de 15.491 electores, de los cuales votaron un 62,59%, datos que se publicaron con el 100% de los escrutinios concretados.

Eje Valle del Mocotíes

La localidad de Tovar fue rescatada por las fuerzas revolucionarias con el total de 7.730 votos y el 48,30% de apoyo para el socialista Yván Puliti luego del escrutinio del 100% de las votaciones. En esta localidad se esperaba la participación de 27.499 electores, de los cuales votaron el 60,28%.

En la alcaldía de Antonio Pinto Salinas fue reelecto el burgomaestre revolucionario Oscar Garrido, quien aseguró su victoria con el total de 6.434 votos y el apoyo de 50,89% del electorado tras el escrutinio total de la votación. Se esperaba en esta localidad la participación de 18.711 electores, de los cuales votaron el 69,35%.

Libertador, Alberto Adriani, Campo Elías, Padre Noguera, Pueblo Llano y Rangel son los ayuntamientos ganados hasta ahora en el estado por los partidos de derecha que conforman la llamada Mesa de la Unidad Democrática.

De los municipios Guaráque, Julio César Salas, Rivas Dávila, Sucre, Tulio Febres Cordero y Zea, aún se espera la publicación oficial de resultados por parte del CNE.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve