Noticias / Regiones

18.Oct.2013 / 03:55 pm / 1 Comentario

Foto: Archivo

La militancia y estructura organizativa del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y de las fuerzas integrantes del Gran Polo Patriótico (GPP) en el estado Bolívar se encuentran listas para participar en el simulacro electoral este domingo, anunció el coordinador estadal del Comando de Campaña Bolívar-Chávez, Francisco Rangel Gómez.

En rueda de prensa en la sede del Psuv en Ciudad Bolívar, con presencia de integrantes de unidades de Batalla Chávez del municipio Heres, Rangel Gómez destacó el apoyo de las organizaciones revolucionarias al Consejo Nacional Electoral (CNE) y manifestó su confianza en el éxito del simulacro del domingo, en el que se pondrá a prueba la plataforma tecnológica que se usará en las elecciones de alcaldes y concejales del 8 de diciembre próximo.

«Respaldamos al Poder Electoral, que ha llamado al simulacro este domingo para disipar dudas y consolidar el proceso venidero», dijo.

Señaló que los sectores de derecha que atacan al CNE lo hacen sin bases ni razones lógicas.

«Tenemos el sistema electoral más moderno y rápido del mundo. En Estados Unidos los resultados de sus elecciones tardan días en conocerse, porque su sistema es obsoleto y lleno de problemas. Aquí, en cambio, todos los resultados se dan en pocas horas y con la mayor transparencia», recalcó.

Explicó que la maquinaria de las unidades de batalla en los 11 municipios del estado Bolívar ya cuentan con los planes para movilizar a la militancia revolucionaria a los centros piloto escogidos por el CNE para el simulacro.

Recordó que en Ciudad Bolívar estarán abiertos tres de los principales centros del municipio Heres. En estos centros están habilitados para votar cerca de 20.000 personas del padrón electoral.

En total serán abiertos 14 centros de votación en los 11 municipios, utilizando en cada uno el listado de electores que fue depurado y aprobado por el organismo electoral para las elecciones de diciembre.

En la capital del estado, Ciudad Bolívar, se habilitarán los tres centros de votación que concentran el mayor número de electores, como son el Liceo Fernando Peñalver (4.310 electores), el Liceo Carlos Emiliano Salom (5.493 electores) y la Unidad Educativa Los Próceres (6.728 electores).

En Ciudad Guayana, municipio Caroní, se habilitará el centro ubicado en Escuela Básica Julia Rodríguez, de la parroquia Unare, cuyo padrón electoral es de 10.592 personas.

Igualmente en Upata, tercera ciudad en tamaño del estado Bolívar, se abrirá el centro electoral de la Escuela Nacional Santiago Mariño, con 10 mesas listas para recibir a 7.572 electores.

AVN

 

Comentarios

18.Oct.2013 09:07 pm
HERMES COBEÑA CEVALLOS (Ecuador) dijo:

compañero Maduro resiste, no olvides que el camino al cielo esta lleno de espinas como dicen los católicos

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve