Noticias

13.Jun.2015 / 06:02 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa Presidencial

La fuerza de futuro de la Patria está vigente en el legado de Chávez, subrayó este sábado el presidente de la República, Nicolás Maduro, durante la activación de la programación cultural de la Casa Tito Salas, en Petare, municipio Sucre del estado Miranda.

El Jefe de Estado hizo la reflexión después de informar que esta semana recibió en el palacio de Miraflores a periodistas árabes, quienes le preguntaron por qué siempre nombra a Hugo Chávez en sus discursos.

“Porque Chávez está vivo, está vigente en su fuerza de futuro, está en nosotros. El Chávez que nosotros vimos, que nosotros oímos, está con una energía intacta. Las ideas y la energía de ese hombre el pueblo las lleva consigo. Yo no estoy aquí para estar yo, sino para que esté Chávez con sus ideas, estoy aquí para terminar su obra”, dijo.

En transmisión de Venezolana de Televisión, el mandatario nacional recalcó que la obra del líder de la Revolución Bolivariana está enfocada en los ideales bolivarianos y en el despertar del pueblo para que cada ciudadano se sienta orgulloso de su propia identidad.

Para lograrlo, la Revolución Bolivariana ha brindado su apoyo a los diferentes movimientos culturales, defensores de la poesía, de la música venezolana, así como ha manifestado su compromiso por rescatar la historia y las ideas de César Rengifo, de Alí Primera, entre otros.

Ante esto, el presidente Maduro exhortó al pueblo a “seguir renovando el espíritu, la fe, en el destino de nuestra patria, en Venezuela, en América Latina, en el ideal de Bolívar”.

De igual forma, instó a la ciudadanía venezolana a convertir la Casa Tito Salas en un espacio para reforzar los valores y el amor por la vida y por la patria.

La Casa Tito Salas forma parte de la Fundación Cultural Miranda, instancia concebida para la consolidación de espacios de diálogo con las comunidades, a fin de promover la discusión de la acción cultural; establecer estrategias informativas y comunicativas con sentido sociopolítico e ideológico, que fortalezcan la formación de los ciudadanos; fomentar la participación del pueblo organizado y coordinar actividades que permitan la recaudación de fondos para el financiamiento de sus actividades.

“Nuestra generación debe asumir el reto de construir la patria como un reto personal y para lograrlo tenemos que renovar nuestro espíritu, nuestra palabra, nuestra acción, nuestros valores”, sentenció.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve