Noticias

13.Feb.2015 / 05:10 pm / Haga un comentario

Foto: Captura VTV

La Fuerza Armada Nacional Bolivariana ratificó este viernes su compromiso con la paz y la soberanía del país, luego que autoridades nacionales desarticularan un plan de golpe de Estado en el que estuvo involucrado un reducido grupo de oficiales de la Aviación Militar y civiles, cuyo objetivo era atacar vía aérea urbanismos e instituciones de la nación, ubicadas en Caracas.

El comandante estratégico operacional de la Fuerza Armada y ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, condenó en cadena nacional de radio y televisión, el intento de golpe de Estado que, señaló, “proviene de un reducido número de profesionales que no representan el pensar, sentir y actuar de nuestra institución”.

“Hoy más que nunca estos escollos refuerzan nuestros principios y valores para indicarnos que estamos en el camino correcto. No aceptamos que sea vulnerada la soberanía, y menos aún retroceder en el rumbo hacia los logros que se han venido alcanzando para el beneficio de todos”, afirmó el general.

Indicó que estos planes golpistas fueron descubiertos a tiempo, por lo que militares a favor de la paz, la patria y su soberanía, actuaron de manera inmediata en apego a lo establecido en la Constitución Nacional.

“Se realizó la debida notificación a la Fiscalía Militar, la cual hace lo conducente en sus funciones, y en cada caso procederá de acuerdo a la normativa legal vigente, respetando el debido proceso y sus derechos fundamentales”, informó.

Ratificó que la Fuerza Armada Nacional, y los militares comprometidos con la visión revolucionaria del comandante Hugo Chávez, mantendrán su apoyo y vocación de servicio para proteger al pueblo de acciones golpistas que pretendan atentar contra la paz y el gobierno legítimo del Presidente Maduro.

“La Fuerza Armada Nacional Bolivariana reitera su apoyo incondicional y lealtad absoluta a nuestro Presidente Nicolás Maduro y afirma su compromiso con la Constitución, la voluntad del pueblo y el Plan de la Patria. Hacemos un llamado a los hombres y mujeres de esta tierra a reflexionar, a unirnos en uno solo, como hermanos, enlazados por la historia”, llamó.

Informó también que el Mandatario Nacional ya ha dictado las instrucciones necesarias para proteger al pueblo ante estas acciones, planificadas por grupos de extrema derecha nacional e internacional.

“Tenemos las instrucciones del comandante en jefe y sabemos qué hacer para la defensa de la patria. Un país no se construye con violencia ni resentimiento sino con justicia, cooperación y entendimiento”, ratificó.

El pasado jueves, el presidente Nicolás Maduro denunció que agentes nacionales y extranjeros planificaron un golpe de Estado, respaldado por el gobierno de Estados Unidos.

“Hemos desarticulado, desmantelado un atentado golpista contra la democracia, contra la estabilidad de nuestra patria. Se trata de un intento de utilizar a un grupo de oficiales de la Aviación Militar para intentar un golpe”, alertó el Presidente desde la parroquia La Pastora.

Este plan estaba previsto para el 12 de febrero tras la publicación de un manifiesto llamando a un gobierno transitorio. Posteriormente, se iba a atacar con un avión Tucán – traído de afuera del país- los actos de conmemoración de la Batalla de La Victoria y también sedes de instituciones del Estado ubicadas en Caracas. Al mismo tiempo se reactivarían las guarimbas (acciones violentas de calle) en la capital y otras ciudades de la nación.

Además, se tenía planteado grabar un video del general de brigada de la Aviación Oswaldo Hernández Sánchez, quien estuvo implicado en el intento golpista de 2014, por lo que está detenido.

 

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve