Noticias / Internacionales

15.Ene.2024 / 09:13 am / Haga un comentario

Intensas lluvias se registraron durante el fin de semana en la ciudad de Río de Janeiro, ubicada en el sureste de Brasil, y dejaron un saldo de al menos 11 personas muertas y dos desaparecidas, informaron autoridades locales.

El corresponsal de teleSUR en Brasil, Nacho Lemus, reportó que durante la última semana Sao Paulo sufrió temporales e inundaciones y en el fin de semana se registraron fuertes vientos y precipitaciones en Rio Grande do Sul.

El alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, ante la gravedad de la situación, declaró «situación de emergencia», para agilizar la movilización de cuadrillas de asistencia para atender a los damnificados.

El Cuerpo de Bomberos indicó que atendió cerca de 230 incidentes relacionados con las lluvias en las últimas 24 horas. Algunas regiones de la ciudad registraron niveles de 200 milímetros de lluvia, en un solo día, con lo cual superaron las previsiones para todo el mes de enero.

La institución explicó que, entre los fallecidos, hay dos que recibieron descargas eléctricas y uno que perdió la vida por un deslizamiento de tierra, aunque la mayoría murió ahogada debido a las crecidas de los ríos.

Una mujer, cuyo vehículo cayó al río Botas la noche del sábado, es buscada por los socorristas.

El alcalde Paes llamó a los habitantes a permanecer en sus viviendas y evitar desplazamientos, con el propósito de que no pongan en riesgo la vida y no obstaculicen las labores de los equipos de auxilio.

 

Telesur

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve