Noticias

15.Nov.2016 / 01:14 pm / Haga un comentario

CLAPDesde el 01 hasta el 31 octubre diferentes artistas musicales amateurs de todo el país participaron en el Festival La Clave de los CLAP, con el fin brindar el acompañamiento musical a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). Según nota de prensa.

Esta iniciativa estuvo liderada por el Secretario General de los CLAP, Freddy Bernal y el Sistema de Radio Nacional de Venezuela, los cuales, acompañaron a las 12 galas que recorrieron todo el territorio nacional.

Los géneros musicales participantes fueron: Salsa, Merengue, Joropo, Gaita, Rap, Reggaeton y Rock/Pop. El jurado evaluador realizó una revisión de 120 temas musicales, lo que significó una decisión difícil, ya que se seleccionó un ganador por categoría.

Los ganadores se dividieron en dos grupo en el género Salsa, la orquesta “Sazón” (Caracas) se alzó con el tema “Clap, poder popular”, en merengue Lugo y Roy (Zulia) con “La Fiesta del Clap”, en Joropo Yerson Baena (Anzoátegui) “Una nueva solución”, mientras que en la Gaita, Laida Martínez Atencio (Zulia) ganó con la canción “Los Clap”.

En los géneros juveniles destacó el tema “Todos con los Clap” del grupo Calle Amor al Rap (Cojedes); en la categoría reggaetón la selección recayó en el tema “El Clap” de Tony Reggue (Caracas); finalmente en la categoría Rock/Pop, el jurado favoreció al tema “Clap”, del Grupo Cima (Carabobo).

Con el Festival la Clave de los CLAP, la producción cultural se sumó a la creatividad que el pueblo organizado viene demostrando en todo el país para hacer frente a la guerra económica, gracias a los mecanismos de abastecimiento y producción que se han generado gracias a esta iniciativa gubernamental de acompañamiento al poder popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve