Noticias

28.Feb.2016 / 09:56 am / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

Tal como lo había anunciado el gobernador del Táchira, José Gregorio Vielma Mora, este sábado en horas de la tarde fue autorizado el paso de vehículos por la frontera colombo-venezolana de manera simultánea en Apure, Zulia y estado andino.

En el municipio Pedro María Ureña y por el puente Francisco de Paula Santander fue abierto el tránsito a las 2:25 de la tarde, a través del cual circularon, en hora y media de apertura,más de 200 vehículos venezolanos y colombianos que estaban en territorio contrario al país de origen, desde agosto del año pasado tras el cierre fronterizo.

Víctor Bautista Duarte, asesor de la Cancillería Colombiana informó que tras el diálogo desde noviembre del año pasado, ambas naciones atendieron la petición de los transportistas y otros ciudadanos cuyos vehículos habían quedado represados tras la medida.

Bautista aclaró que no se permitirá el paso de mercancía ni se han reactivado las importaciones y exportaciones por parte de las dos zonas.

El mismo procedimiento que se llevó a cabo en la zona limítrofe del Táchira y Pedro María Ureña, se cumplió en el Zulia con Paraguachón y en el Arauca con Apure. Las autoridades militares de ambas naciones resguardaron el paso y registraron el control de vehículos, cuyos conductores debían presentar la titularidad y los documentos de tránsito y transporte correspondientes.

Al momento de la apertura, los conductores de vehículos de carga y particulares aplaudieron esta iniciativa de ambos gobiernos que puso fin a las altas sumas de dineroque debieron pagar los ciudadanos venezolanos al mantener sus carros en estacionamientos privados.

Omar Rodríguez, conductor venezolano manifestó sentirse muy bien por la medida “porque se me acabó la pagadera de estacionamiento en Colombia, pagué casi 100 mil bolívares por tener el carro allá que quedó de ese lado mientras estaba laborando en Cúcuta, buscando materia prima porque soy fabricante de calzado”.
Gobernación del Táchira

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve