Noticias

19.Feb.2016 / 12:23 pm / Haga un comentario

Foto: Prensa FFM

Foto: Prensa FFM

El Frente Francisco de Miranda (FFM) anunció su respaldo y acompañamiento a las medidas económicas anunciadas el pasado miércoles por el presidente obrero Nicolás Maduro, para acabar con la crisis económica inducida por la derecha venezolana.

César Gómez, Director de Formación del FFM, indicó que las acciones tomadas por el Jefe de Estado son necesarias para reimpulsar el aparato productivo del país y señaló que todos los luchadores sociales de esta organización iniciaran proyectos industriales, gastronómicos, turísticos, culturales y principalmente de agricultura urbana y rural en cada municipio del país.

“Desde el Frente Francisco de Miranda apoyamos las medidas económicas de nuestro Presidente Maduro y nos declaramos en lucha permanente contra el modelo rentista petrolero, por lo cual todos los luchadores nos mantendremos movilizados  en todo el país para iniciar proyectos socio productivos que aporten al desarrollo de la Patria desde lo micro a lo macro”, señaló.

Goméz enfatizó que las decisiones orientadas a potenciar el nuevo modelo productivo de la Nación buscan el resguardo del pueblo en materia alimentaria con la fijación y control de precios de los alimentos, la estabilización de la economía con el ajuste de los precios de la gasolina y el nuevo sistema de divisas.

Asimismo, el Director de Formación del FFM, añadió que las acciones económicas también protegen a los trabajadores y trabajadoras con el aumento de los salarios,bonos alimentarios, además de instalar un mejor sistema de recolección  fiscal para seguir consolidando el incremento en los ingresos destinados para sostener las políticas sociales implementadas por la Revolución Bolivariana.

“Nuestro presidente obrero tomó todas estas medidas pensando en proteger al pueblo, él está cumpliendo con el legado del Comandante Eterno al proteger al pueblo y garantizarles la alimentación, los salarios, las pensiones y destacando que a pesar de la crisis nunca ha paralizado ninguna de las misiones sociales, más bien sigue construyendo viviendas, ampliando obras, todo pensando en el pueblo”, destacó.

Recordó que en 17 años de Revolución se han implementado 32 aumentos salariales destinados a proteger a las familias de los trabajadores y trabajadoras.

Ajuste de la gasolina

Todos los luchadores y luchadoras del Frente Francisco de Miranda aseguran que el ajuste del precio de la gasolina era necesario y con la justa distribución de los recursos proveniente por de la venta del hidrocarburo se creará el Fondo Nacional para financiar las Grandes Misiones Sociales y apoyar la Misión Transporte.

Gómez  manifestó que con el nuevo ajuste va ser rentable la venta de la gasolina venezolana, además de producirla sin generar pérdidas.

“A pesar del ajuste en el precio de la gasolina sigue siendo la más barata del mundo, y gracias a la revolución las ganancias permitirán apoyar a los transportistas en el tema de los repuestos, así como apoyar con recursos la continuidad de las Grandes Misiones”, acotó.

Prensa FFM

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve