Noticias

16.Ago.2015 / 08:43 pm / Haga un comentario

Fotos: Hoy Venezuela

En medio de una de las arterias viales que conecta la vía Caracas-La Guaira, en la parroquia San Juan del Distrito Capital, específicamente el sector Los Eucaliptos, ubicado sobre el túnel la Planicie, se reserva desde sus colores la óptica del primer mural del proyecto “Por Aquí Pasó Compadre”, impulsado por el Frente Francisco de Miranda, que conmemora el cumpleaños 61 del Gigante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

La intervención se realizó con integrantes de la Brigada muralista de los estados Vargas Anzoátegui, Nueva Esparta, Bolívar y Distrito Capital y es un proyecto que cumple con la premisa de sumar más creadores.

Previamente se realizó un abordaje casa por casa para avanzar con parte de este mural bajo el método de trabajo conjunto, que inició con la fase organizativa, la visualización de las viviendas, y la solicitud del permiso.

La comunidad se sumó a la aprobación del diseño.

En los alrededores se han abordado otras viviendas y espacios comunes como caminerías, espacios de encuentro de la comunidad, que son el complemento de la imagen central.

Se extiende la invitación a otros muralistas, grafiteros y colectivos de creadores, con el objetivo de abordar varios estados del país e ir fortaleciendo un movimiento de muralistas a nivel nacional.

El objetivo es poder ir a las comunidades donde el Comandante Chávez haya dejado su huella para ir cumpliendo su legado; materializar el discurso poético, su acción y llegar a las comunidades con el mensaje de la Revolución Bolivariana

Asimismo, los creadores del país son convocados a través de la cuenta de twitter @ffm_oficial, para conformar un gran movimiento de artistas que contribuirá con la profundización de la cultura en los sectores populares, como una herramienta de inclusión que honra la participación juvenil, a propósito de garantizar la mayor suma de felicidad social y consagrar la radicalización de la democracia participativa y protagónica.

Hoy Venezuela

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve