Noticias

6.Feb.2019 / 01:44 pm / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

“La única ayuda que necesitamos es que Estados Unidos suspenda las sanciones económicas y financieras, porque Venezuela tiene los recursos suficientes para comprar los alimentos, las medicinas e insumos que necesita”.

Así lo dijo Freddy Bernal, coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) ante periodistas de una emisora radial colombiana.

“Lamentablemente, tras 4 años sometidos a una guerra económica desde Estados Unidos se nos han impedido comprar los insumos que necesitamos”, reiteró el también protector del estado Táchira.

Enfatizó que “este país no es un país de mendigos, tiene los recursos para comprar lo que necesitemos”.

Recordó que las sanciones contra Venezuela comenzaron cuando el presidente Nicolás Maduro inició su gobierno y fueron impuestas desde el periodo de Barack Obama para afectar a Pdvsa (Petróleos de Venezuela) y a sus importaciones.

“Pdvsa es una industria de alta tecnología que requiere de insumos y maquinarias de alta tecnología, para asegurar su mantenimiento y entre las sanciones está el no venderle los recursos necesarios para mantener en óptimas condiciones sus operaciones”, acotó Bernal.

Gobierno colombiano bloquea también a Venezuela

Señaló que también el gobierno de Colombia ha bloqueado la importación de alimentos y medicinas para el país.

De allí que denunció la hipocresía de las autoridades de esa nación al pretender introducir alimentos y medicinas como supuesta ayuda para los venezolanos.

Añadió que “si en Colombia hay comida suficiente, deberían primero solventar la pobreza en los barrios del norte de Santander”.

Aun así, “si los compatriotas colombianos quieren hacer alguna donación a Venezuela, aquí hay un gobierno constituido, pero entregarlos a un gobierno de facto es violar el texto constitucional”, dijo Bernal.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve