Noticias / Regiones

17.Jun.2016 / 03:22 pm / Haga un comentario

Fotos: Lusho Bustos

Fotos: Lusho Bustos

Prensa / PSUV Caracas.- El coordinador nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, informó este viernes que un total de 14 zonas de Cumaná, estado Sucre, fueron azotadas por una ola de vandalismo que generó terror, desasosiego y violaciones contra este pueblo.

Explicó que 22 negocios resultaron saqueados y destruidos, entre ellos, ferreterías y una guardería, establecimientos “que no tienen que ver con alimentos”.

Declaraciones que hizo luego de recorrer los diferentes locales que fueron robados y violentados por un grupo vandálico orquestado por la derecha venezolana, que a su juicio, “estos hechos buscan generar caos, explosión social y derrocar al gobierno constitucional del Presidente Nicolás Maduro”.

Bernal reiteró el apoyo del presidente Nicolás Maduro Moros a los comerciantes y al pueblo sucrense ante al atropello sufrido en días pasados.

Cero impunidad

El jefe del Centro de Control y Mando del Estado Mayor de los Clap, indicó que las 14 zonas comerciales de Cumaná que fueron atacadas son: Caiguire, avenida Panamericana, zona Industrial, Fe y Alegría, Brasil, La Allanada, Cancamure, El Peñón, El Tacano, avenida Universidad, Cumanacoto, San Luis, Bebedero, Cantarana y Aéreo Puerto Viejo.

Agregó que no habrá impunidad para los 418 responsables que  resultaron detenidos por los diferentes delitos cometidos, de este total, 32 fueron trasladados a la Penitenciaría General de Venezuela (PVG), 14  a la Comandancia de Cumaná, y 53 al Internado Judicial Carupano.

Entre los altos delincuentes involucrados en estos hechos se encuentran: Anderson José Velásquez “Mangostino” (detenido), Eduardo Luis Bastardo “Eduardito”, resultó abatido durante los actos vandálicos.

Bernal felicitó la acción contundente de los efectivos de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) que en pocas horas retomó la paz y tranquilidad de los comerciantes de las diversas zonas.

Freddy Bernal Freddy Bernal

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve