Noticias

24.Sep.2017 / 12:28 pm / Haga un comentario

Freddy Bernal

 “Lamentablemente para América Latina, el presidente de Estados Unidos, Donald Trump ha conseguido unas mascotas políticas que están jugando a imponer dos tipos de sanciones en Venezuela. La primera personalizadas contra funcionarios del gobierno revolucionario y la segunda busca asfixiar y paralizar nuestra economía”, expresó el ministro del Poder Popular para la Agricultura Urbana y Secretario General de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP), Freddy Bernal durante una entrevista en el programa “Diálogo Con Carlos Croes”, transmitido por Televen.

Igualmente, destacó que a pesar de la reunión que sostuvo el presidente estadounidense con los mandatarios de Colombia, Brasil y Perú para generar acciones contra Venezuela, ha generado el rechazo de más 120 países ante la injerencia del imperio.

En este sentido, Bernal afirmó que todas estas agresiones de Donal Trump contra Venezuela son “una gran oportunidad para liberarnos de la dependencia de Estados Unidos y para buscar formas alternativas a la economía rentista y nuevos modelos de producción autosustentable”.

Por otro lado, recalcó que Venezuela está en la onda de nuevas alternativas económicas para dar un salto adelante y vencer la guerra económica con nuevos mecanismos de transacción comerciales distintos al dólar y calificó como acertada la decisión del Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en generar una canasta de monedas.

CLAP tendrán rango constitucional

Durante esta entrevista, el ministro anunció que se presentará un programa nacional de debate y discusión para la redacción de la propuesta de ley de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP) donde está previsto la incorporación de Fiscales Populares para acompañar a los organismos del Estado en la fiscalización y supervisión de los mismos en todo el país.

“Vamos a hacer un debate por todo el país con los jefes de calle, los parlamentarios y los CLAP van a tener un fiscal que va a trabajar junto a la Sundee y los organismos del Estado para fiscalizar, supervisar y enfrentar el acaparamiento, la especulación, y el alto costo de la vida”, puntualizó.

Asimismo, reiteró que los CLAP actualmente distribuyen más de 60.000 toneladas de alimentos a más 6 millones de familias y que no solamente distribuyen alimentos, sino que ya están en ejecución 14.000 proyectos productivos para la entrega de productos agrícolas , pecuarios, acuícolas, cunicolas, pisicolas y textiles.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve