Noticias

1.Jul.2019 / 07:23 am / Haga un comentario

Foto: Referencial

El jefe nacional de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (Clap), Freddy Bernal, reiteró su llamado a la población a sumarse al reimpulso de la  siembra y cría de especies menores con organización y conciencia a partir de los espacios disponibles en sus hogares.

Con estas acciones el poder popular se suma a combatir y superar los efectos de la guerra económica y el bloqueo financiero unilateral e ilegal impuesto por el gobierno de Estados Unidos a Venezuela que ha incidido en sectores claves de la economía nacional como es la producción de alimentos, destacó.

«¡Para vencer los embates de la guerra económica debemos producir, producir y producir! Con organización y voluntad aprovechemos todos los espacios de nuestros hogares para producir nuestros propios alimentos. Desde cada rincón de la Patria, trabajemos juntos por Venezuela», escribió Bernal en el Twitter este domingo.

A su mensaje, Bernal anexó un video en el que se muestra desde una unidad productiva a manera de ejemplo de empuje de la obtención de alimento.

«Por un lado, siembra de cebollín, de ciclo corto; por otro lado, la cría de cabras para leche. ¿Qué estamos demostrando? Que con un esfuerzo sencillo y voluntad cualquier espacio es susceptible de siembra», explicó.

«Dicha siembra en 60 días está lista para transformarse en aliño de la dieta del venezolano», añadió el también el protector político del estado Táchira.

Desde los Clap este año se han reimpulsado diversos proyectos productivos, tal y como lo instruyó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro, en distintas alocuciones públicas.

En tal sentido, Bernal ha insistido en la importancia de tomar espacios para la agricultura urbana y cría de especies menores.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve