Noticias

8.Abr.2016 / 09:21 am / Haga un comentario

Freddy Bernal

Foto: @YVKE_MUNDIAL

Prensa / PSUV Caracas.- Este jueves el pueblo venezolano se movilizó desde la plaza Morelos hasta el Palacio de Miraflores, en Caracas, para manifestar el rechazo de la Ley de Amnistía promovida por la derecha de la Asamblea Nacional (AN) y pedir el no refrendo de esta norma al Presidente Nicolás Maduro Moros.

En medio de la marea roja, se le consultó al líder revolucionario, Freddy Bernal, sobre este escrito el cual lo calificó como “criminal”, debido que “vulnera el sentido de la justicia venezolana, viola los Derechos Humanos, propicia el caos y un Estado fallido”.

¿Qué busca esta ley?

Esta ley busca un borrón y cuenta nueva sobre el llamado a la violencia y al fascismo de manera irresponsable como Henrique Capriles Radonski, quien fue amnistiado por asaltar a la Embajada de Cuba; también Leopoldo López, amnistiado por el Comandante Hugo Chávez, entre otros dirigentes de la derecha, quienes volvieron a reincidir una y otra vez. Además, esta ley pretende borrar la memoria colectiva hechos recientes que están tan vivos, que muchos de sus víctimas resultaron cojean por las heridas.

¿Considera usted que la oposición parlamentaria alcanzó los objetivos con la elaboración de esta norma?

Si la derecha pretendía de buena manera una ley de amnistía, reconciliación y perdón, debieron tomar en cuenta todos estos conceptos, primero, realizar una investigación para determinar a los culpables de cada una de las tragedias que le han hecho a los venezolanos, segundo, admitir sus culpas y pedirle perdón al pueblo, y luego de la ubicación de los culpables, para así lograr la reconciliación.

¿Cree usted que existe algún apoyo desde lo externo de la AN para su refrendo?

Claro que si, desde el exterior han querido convertir el Parlamento en una trinchera para desestabilizar y tumbar el gobierno del Presidente Nicolás Maduro a través de leyes. Esta ley criminal es uno de los instrumentos que pretende devolver a Venezuela al pasado, y por lo tanto, ahí estuvimos (en la marcha) con el pueblo humilde que se ha formado durante 17 años para defender sus derechos constitucionales.

¿Qué se lograría si se refrendara esta ley?

De aprobarse esta norma en su totalidad sería una afrenta a la dignidad humana porque pretende proteger a quienes con una guaya degollaron a jóvenes inocentes, a quienes quemaron un preescolar y autobuses del transporte público, aquellos que incurrieron en asesinatos, y otros delitos.

¿Qué lectura le da usted a la posición del presidente de la AN, Ramos Allup, quien se ha mantenido firme ante esta ley?

Ramos Allup, como esa derecha que circunstancialmente tiene mayoría en la AN, son solo un instrumento del imperio norteamericano, y a veces, quieren banalizar eso del imperio como que si no existiera, pero es una cruda realidad, en donde existe un decreto que da un año para tumbar a este gobierno constitucional, y también hay una orden desde el más alto nivel del Departamento de Estado americano que busca destituir la base política y social de la Revolución Bolivariana.

¿Cual cree usted que sea el llamado que le hace el pueblo al Presidente Nicolás Maduro ante esta ley?

El pueblo venezolano pide al Presidente Maduro no refrendar tal ley por que seria vulnerar 17 años de combate por la paz y los Derechos Humanos y pisar la carta Magna.

 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve