Noticias

22.Abr.2016 / 01:56 pm / Haga un comentario

Freddy Bernal

Foto: Archivo

Prensa / PSUV Caracas.- El líder revolucionario, Freddy Bernal, expresó este jueves que no hay mucha diferencia entre el Golpe de Estado 2002 al reciente “golpe por goteo” que atraviesa el país actualmente,  orquestado por “la derecha fascista”.

“Es necesario asumir que en Venezuela existe una modalidad golpista que busca sacar de la presidencia al Mandatario Nacional Nicolás Maduro”, precisó.

Así lo dio a conocer este jueves durante el foro “Inconstitucionalidad de la ley de Amnistía”, con motivo al Congreso de la Patria, donde además indicó que “el imperio nunca perdonará la clara integración Latinoamericana y Caribeña alcanzada por el Comandante Hugo Chávez, quien le quitó la hegemonía política y económica a la tiranía norteamericana”.

Recordó, desde el Teatro de Catia, al oeste de Caracas- que en apenas 15 años Chávez creó la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América (Alba), Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), Petrocaribe, Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) y Telesur”, organizaciones sin la participación de Estados Unidos.

Aseveró que el pueblo venezolano reconoce y rechaza contundentemente “la ley amnesia criminal”, la cual es inconstitucional y violatoria de los Derechos Humanos.

Por su parte, el abogado constitucionalista, Hermann Escarrá, subrayó que los órganos del Poder Público están sujetos a la Carta Magna, por lo tanto “el Parlamento debe respetar el artículo 7 de la Constitución” el cual reza: “La Constitución es la norma suprema y el fundamento del ordenamiento jurídico. Todas las personas y los órganos que ejercen el Poder Público están sujetos a esta Constitución”.

Ambos constitucionalistas concluyeron que los delitos de lesa humanidad no tienen beneficio como la amnistía, tal como lo establece el artículo 29 de la CRBV: “El Estado estará obligado a investigar y sancionar legalmente los delitos contra los derechos humanos cometidos por sus autoridades”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve