Noticias

9.Feb.2017 / 03:07 pm / Haga un comentario

Foto: Archivo

Foto: Archivo

El Gobierno nacional estima que al menos el 40% de los Comité Locales de Abastecimiento y Producción (Clap) constituidos en todo el país desarrollen proyectos productivos para el primer cuatrimestre del año, indicó este jueves el jefe del Centro de Control Nacional de estas instancias, Freddy Bernal.

«Nos hemos dado el reto de en este trimestre el 40% de los Clap tengan proyectos productivos, sean de alimentos, de artículos de higiene, de textil, o bien sea cualquier otra iniciativa», señaló en un contacto telefónico con el programa Decisiones, transmitido por Radio Miraflores.

De los más de 26.000 Clap constituido en todo el país, el Ejecutivo prevé que al menos 11.000 se incorporen a las labores productivas.

Bernal reiteró la meta de los Clap de pasar de 2,4 a 6 millones de familias venezolanas atendidas para el mes de marzo.

Para ello, señaló que está cumpliendo una gira nacional para afinar detalles estructurales junto a gobernadores, alcaldes y protectores estadales, y verificar los problemas de abastecimiento a fin de cumplir con la expansión ordenada por el Ejecutivo nacional.

«Los Clap son la herramienta para la distribución la producción en lo local. Es una herramienta del poder popular», aseveró.

Los Clap son un instrumento ideado por el poder popular organizado para construir un nuevo sistema de distribución de alimentos y artículos de primera necesidad, con el objetivo de hacer frente a la guerra económica impulsada por la derecha.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve