Noticias

24.May.2014 / 01:09 pm / Haga un comentario

Foto: @VTVcanal8

El proyecto del Contrato Marco Socialista de los Servidores del Pueblo -que amparará a casi 2 millones de trabajadores de la Administración Pública, empleados y obreros- recoge las aspiraciones y las demandas de todos los servidores, recalcó este sábado el presidente de la Federación Nacional de Trabajadores del Sector Público (Fentrasep), Franklin Rondón.

Mencionó que este proyecto se divide en varios temas, siendo uno de ellos es la defensa y la seguridad integral de la nación a través de la constitución de las milicias obreras. Otro es la preservación del ambiente, mediante el impulso de una conciencia ecologista obrera.

Asimismo, dijo que la propuesta contempla las nuevas escalas salariales para la Administración Pública, con tabulador de salario para los obreros, tique de alimentación compensatorio para los jubilados y pensionados y prima de profecionalización.

También una nueva estrategia para implementar un sistema mas justo de jubilaciones y pensiones, recalcó Rondón, desde Plaza Caracas, donde saldrá una marcha hacia Miraflores. Allí se hará la entrega del proyecto al presidente de la República, Nicolás Maduro.

Otra área -dijo Rondón- es el impulso del proceso de transformación del Estado, con la fortaleza de las garantías para una gestión más eficiente y eficaz, deponiendo el burocratismo. «Se le dará paso a un Estado popular, revolucionario y socialista».

De ser aprobado por el Jefe de Estado, la semana próxima se instalará la Comisión Negociadora. «No habrán tácticas dilatorias», como ocurría en el pasado, dijo Rondón.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve