Noticias

2.Ago.2016 / 09:40 am / Haga un comentario

Francisco-Torrealba

Foto: Captura de pantalla

El diputado de la actual Asamblea Nacional (AN) por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) Francisco Torrealba, destacó este lunes que la Resolución 9855 no tiene espacio para el esclavismo, aseverando la información de la misma fu tergiversada porque nunca estuvo estipulado que las personas fueran a trabajar de forma arbitraria.

“Nadie será obligado a trabajar en el campo”, afirmó el parlamentario mediante una entrevista en el programa Vladimir a la 1, transmitido por Globovisión. Asimismo, agrego que todo lo estipulado en la mencionada resolución está enmarcado respetando los artículos de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y Trabajadoras (Lottt).

“No va haber nadie que sea trasladado para ningún lado sin que quiera”, apuntó el también vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (Cbst), al tiempo que agregó: “esta gaceta va a ser corregida y será redactada de una forma mucho más pedagógica y digerible para la mayoría de los venezolanos y venezolanas que se les pasó por alto leer que esa resolución se aplicará con apego a la constitución que establece la libertad en el trabajo y la libre voluntad que cada quien tenga de laborar donde mejor lo considere”, expresó.

Por otra parte, Torrealba destacó que debido a la guerra económica impulsada por sectores de derecha para sabotear al Gobierno Bolivariano “tenemos el salario más bajo de Latinoamerica”. “Aquí nunca hubo un ataque tan despiadado con nuestra moneda, el Bolívar, desde el exterior (…) incrementando los niveles de especulación y acaparamiento, contrabando de extracción, inflación y, además, uno que ha resultado peor que todos los anteriores, el bachaqueo”.

“No existe ningún salario ni mínimo ni máximo que sirva para competir con los precios que imponen los bachaqueros por eso es que se han convertido en los principales enemigos de la sociedad” por eso hay que atacarlo “todo el que esté bachaqueando está cometiendo delito y el que cometa delito tiene que ser sancionado”, apuntó.

En cuanto a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción el diputado del Bloque de la Patria ostentó que “nosotros mantenemos un control muy riguroso y en medio de esta crisis todo el mundo está pendiente de lo que ocurre por eso la vigilancia principal y la contraloría principal de cómo se manejan estos  Clap está en manos del pueblo”.

Con el Mazo Dando

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve