Noticias / Regiones

24.May.2016 / 07:01 pm / Haga un comentario

Foto: PSUV Bolívar

Foto: PSUV Bolívar

Prensa / PSUV Bolívar.- El miembro del equipo político estadal del Partido Socialista Unido de Venezuela y gobernador de la entidad, Francisco Rangel Gómez, señaló durante su participación en el programa de radio, “Hablemos Claro”, que el secretario general de la OEA Luis Almagro junto a los expresidentes Álvaro Uribe, José María Aznar y otros actores políticos internacionales son los principales perpetradores de una fuerte agresión mediática y económica en contra de la patria venezolana.

Asimismo el mandatario regional reveló que las grandes corporaciones financieras globales, obedeciendo a los intereses imperialistas están ejecutando un boicot a la economía de Venezuela, Rangel Gómez explicó que, instancias como el Fondo Monetario Internacional (FMI) y otras fuentes del mercado internacional lo que buscan es por todos los medios obstaculizar el avance del sistema económico venezolano a pesar de que el país sea uno de los más productivos y rentables para inversión, en base al nivel de riquezas que posee.

El líder político estadal manifestó que el imperialismo norteamericano con sus aliados en todo el continente, pretende socavar los logros sociales históricos de la revolución bolivariana en Venezuela, por esa razón es que ha venido propinando una guerra económica atroz en contra del pueblo, pero a pesar de ese ataque incesante y del desplome en el precio del petróleo el desarrollo y el avance en materia social no se detiene, gracias al trabajo incansable del gobierno revolucionario del presidente Nicolás Maduro Moros.

Rangel Gómez enfatizó que es verdaderamente repudiable la actitud que han tomado los exponentes de la derecha continental en contra de la soberanía de Venezuela, destacó que estos personajes de la burguesía latinoamericana y europea no conforme con plagar de miseria las naciones que en su momento dirigieron, ahora son portavoces del imperialismo norteamericano con matrices burdas sobre una supuesta situación de crisis humanitaria en el país, cuando la realidad es que todo por lo que está pasando en Venezuela es producto del ataque sistemático de la ultra derecha.

Rechazo a la injerencia descarada

Entre tanto el gobernador dijo que ya basta del ataque descarado del imperio norteamericano, exigió respeto para el pueblo venezolano y el gobierno revolucionario del presidente Maduro, rechazando las distintas declaraciones que se han venido realizando en contra de la nación sin dejar de señalar el ultimo hecho cínico de injerencia realizado por las fueras aéreas de Estados Unidos en las que un avión militar Boing 707E3 Sentry con un sistema de alerta-centro-control aerotransportado y capacidades técnicas letales, ingresó ilegalmente en el espacio aéreo venezolano.

Ante esto el líder político regional expresó que el pueblo de Simón Bolívar y de Hugo Chávez defenderá con gallardía la soberanía de la patria, destacó que ese espíritu heroico quedó evidenciado el pasado fin de semana cuando las fuerzas militares y civiles demostraron el nivel de compromiso histórico con la nación y el avance de la revolución bolivariana ante cualquier ataque imperialista.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve