Noticias

20.Sep.2018 / 11:38 am / Haga un comentario

Foto: VTV

Foto: VTV

El internacionalista y profesor, Francisco González, indicó que los países denominados como el Grupo de Lima, a pesar de que no son bolivarianos ni comparten la ideología, ni el modelo económico del gobierno de Venezuela no apoyan una intervención militar en el país, “al parecer hay políticos que piensan un poquito más allá y se están desmarcando de declaraciones injerencistas de algunos voceros”.

González manifestó que ese grupo ya terminó su “momento histórico” que fue durante las guarimbas del año pasado, “su meta era la renuncia del presidente Maduro, al no ocurrir ese grupo empezó a desmoronarse y, se le suma países como Perú que su presidente renunció por corrupción, el cambio de gobierno en México y la crisis económica en Argentina son factores que influyeron”.

En opinión del internacionalista el grupo de Lima, “funciona únicamente para tratar la supuesta crisis en Venezuela, pero solamente lo utiliza como pote de humo (distracción) para tratar de tapar sus propias crisis”.

En entrevista realizada en el programa Al Aire que transmite Venezolana de Televisión, manifestó que el Plan Vuelta a la Patria ideado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, desnuda todas las crisis de aquellos países que prometían ayudar a los venezolanos, “esos países que apoyan el bloqueo financiero contra Venezuela y llaman a los venezolanos a abandonar al país son los que ahora los maltratan y tienen actos de xenofobia contra ellos”.

En otro orden de ideas González declaró que la dinámica del gigante asiático en materia económica es muy distinta a la generada por los Estados Unidos, “para ellos todo es impositivo, te amenazan con invadirte y con guerra, los chinos el mercado es abierto, de negociación y respeto mutuo”.

VTV

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve