Noticias

7.Jun.2018 / 12:44 pm / Haga un comentario

Foto: Con el Mazo Dando

Foto: Con el Mazo Dando

El dirigente socialista Diosdado Cabello recalcó este miércoles la derrota del gobierno de los Estados Unidos (EEUU) en su intento de intervenir a Venezuela a través del seno de la Organización de Estados Americanos (OEA), organismo del que la nación suramericana se encuentra en proceso de retiro desde el año pasado.

«El imperialismo sigue atacando a nuestra Patria. Es una política imperial. Ataques a la patria de (Simón) Bolívar, de (Hugo) Chávez. Esos no tienen ningún tipo de escrúpulos. Intentaron en la OEA y volvieron a fracasar», expresó en su programa Con el Mazo Dando, transmitido por Venezolana de Televisión desde el estado Apure.

Esta semana, EEUU promovió un documento con la pretensión de lograr la suspensión de Venezuela en este organismo. Sin embargo, la maniobra solo obtuvo 19 votos a favor y no los 24 necesarios para lograr la suspensión de Venezuela en este organismo.

Ante este hecho, el dirigente socialista enfatizó que «el imperialismo presiona, llama, sienta, les quita cosa (a los países del continente), sanciona, bloquea, para tratar de castigar a Venezuela».

«Nosotros no nos vamos a rendir, pero no por arrogancia, sino por dignidad. Venezuela es el faro. Todas las luces del mundo están puestas en Venezuela», indicó.

En este sentido, destacó el carácter antiimperialista, revolucionario, digno y luchador del pueblo venezolano, quien se ha mantenido firme en la batalla contra las medidas injerencistas impuestas por el gobierno de Donald Trump, con el objetivo de derrocar a la Revolución Bolivariana, impulsado desde hace 19 años por el comandante Hugo Chávez.

«Estamos decididos a ser libres. Los pueblos del mundo nos escuchan, nos ven. Mucho más de lo que la gente cree y nuestra pelea de todos los días y nuestra lucha tiene que ver que se sepa en el mundo que Venezuela no se va a rendir», subrayó.

Desde la llegada de Luis Almagro al cargo de la secretaría general de la OEA, en 2015, se ha orquestado una agresiva campaña contra Venezuela, fundamentada en la hostilidad y la mentira. En 2016, Almagro presionó para que se aplicara la Carta Democrática Interamericana del organismo al país, acción que no pudo lograr.

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve