Noticias / Internacionales

11.Ene.2017 / 08:13 am / Haga un comentario

Fotos: Prensa Presidencial

Fotos: Prensa Presidencial

El presidente de la República, Nicolás Maduro, felicitó este martes al pueblo nicaragüense tras juramentar a su homólogo Daniel Ortega como mandatario de ese país centroamericano, lo que constituirá el fortalecimiento de las naciones de la región.

«Felicitamos al pueblo de Nicaragua por estos tiempos de esperanza, esperanza realizada, esperanza renovada y ahora es que hay camino hacia adelante», expresó el Jefe de Estado tras culminar el acto de investidura de Daniel Ortega como presidente y Rosario Murillo como vicepresidenta para el periodo 2017-2022.

El acto, que se realizó en la Plaza la Revolución en Managua, contó con la participación del mandatario de Bolivia, Evo Morales, el presidente de El Salvador, Salvador Sánchez Cerén y Tsai Ing-wen de Taiwán, además de otros lideres sociales.

La activada permitió fortalecer los lazos de unidad entre los pueblos de la región en impulsar un nuevo orden económico y social a favor de los más vulnerables, señaló Maduro.

«Hemos recordado increíble momentos, cómo en diez años el Alba (Alianza Bolivariana para los Pueblos de  Nuestra América) ha demostrado que es el camino, camino de integración, solidaridad, la unión para el desarrollo conjunto. El camino es conseguir un proyecto social, moral, cultural, propio de América Latina», enfatizó en declaraciones a Telesur.

El 6 de noviembre del 2016 el pueblo nicaragüense reeligió por tercera vez— con más del 70 % de los votos —a Daniel Oterga como presidente de Nicaragua.

Investidura de Daniel Ortega

Investidura de Daniel Ortega

Investidura de Daniel Ortega

AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve