Noticias / Regiones

Fotos: PSUV Lara
Prensa PSUV Lara.- Este 11 de abril se cumple un año más de los sucesos del año 2002. Dirigentes del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en el estado Lara, se concentraron este viernes en la plaza Bolívar de Barquisimeto. El acto tuvo como objetivo principal reivindicar la memoria histórica y analizar la coyuntura política actual.
El gobernador del estado Lara y jefe político estadal del Psuv en la entidad, Luis Reyes Reyes, encabezó el encuentro manifestando la importancia de mantener vivos los recuerdos de aquella fecha. «Estamos en esta plaza para hacer memoria de lo sucedido hace ya 24 años. Como decía Hugo Chávez, es un hecho que jamás debe volver a ocurrir en esta patria», afirmó Reyes Reyes.
El mandatario larense recordó la actuación de algunos sectores militares y del gabinete presidencial, calificándola como una traición destinada a finalizar la revolución bolivariana. Aunque esta situación permitió el nacimiento de la unión popular militar, a la que calificó como indestructible.
«Este fue un golpe más que militar, fue mediático. Pero el pueblo demostró amor cuando salió a las calles a exigir el retorno de su presidente», recordó.
Asimismo, el dirigente comparó aquellos sucesos con la situación actual del presidente Nicolás Maduro, comparando las presiones externas y políticas con el escenario de 2002. Hizo un llamado a la militancia a mantener una postura firme, similar a la adoptada los días 11, 12 y 13 de abril, exigiendo el retorno del presidente elegido constitucionalmente.
«Hoy vivimos una situación similar con el presidente Nicolás Maduro, quien permanece secuestrado. Lo sucedido aquel 11 de abril debe estar para siempre en el recuerdo de los venezolanos y no permitir que una situación así vuelva a ocurrir», afirmó.
Herminia Lucena, asistente a la actividad, instó a no olvidar las lecciones del pasado. «Debemos traer al recuerdo cada uno de esos sucesos y no dejar pasar las cosas que hemos vivido para asegurar el futuro», señaló.
Oscar Narváez, calificó los hechos de 2002 como nefastos para el país, «quienes intentaron tomar el poder no solo pretendían disolver los poderes públicos, sino subestimar la voluntad del pueblo por hacer cumplir la Ley». Finalmente ratificaron su respaldo a la presidenta encargada Delcy Rodríguez.






