Noticias

Foto: prensa embajada

Foto: prensa embajada

El Embajador de la República Bolivariana de Venezuela en Argentina, Carlos Eduardo Martínez Mendoza, compartió con los presentes una emotiva reflexión histórica, en donde hizo mención a las gloriosas estrofas del Himno Nacional Argentino, evocando que las significativas letras del himno más Americanista del continente, que describe esa genuina esencia de hermandad de nuestros pueblos. “Si uno lo lee en toda su dimensión, es el más nuestro, es el más amplio de todos los países de nuestra América Latina y el Caribe”.

Recordando al Libertador Simón Bolívar, que falleciera el 17 de diciembre de 1830, en la ciudad colombiana de Santa Marta, el diplomático venezolano Martínez Mendoza, significó la importancia continental de la figura del sol de América.

Esta vez, el parque Rivadavia de Buenos Aires con el imponente monumento al Libertador Simón Bolívar, fue testigo de los actos conmemorativos  del 186º  aniversario del paso a la Inmortalidad del militar y político venezolano que lideró las campañas  militares que dieron la independencia  de las hoy Repúblicas de Colombia, Ecuador, Panamá, Perú, Estado Plurinacional de Bolivia y  República Bolivariana de Venezuela.

El acto contó con la presencia de Embajadores y funcionarios del Cuerpo diplomático de países acreditados en Argentina; además de militantes de organizaciones y movimientos sociales, académicos e integrantes del Comité Argentino de Solidaridad con la República Bolivariana de Venezuela; personal de la empresa Petróleos de Venezuela (Pdvsa-Argentina), oficiales, suboficiales y profesionales de carrera acreditados en la Agregaduría  Militar, Naval  y Área a la Embajada venezolana, quienes rindieron  tributo al padre de la Patria, quien fundó las bases para la unidad de la pueblos de América Latina y el Caribe.

Vale destacar que, la Banda Militar “Ituzaingó” del Regimiento de Infantería 1 del Ejército de la República Argentina, con la dirección del Capitán Sergio Mastrandrea, interpretó magistralmente las notas gloriosas de los  Himnos Nacionales de Argentina y Venezuela.

1

2

3

4

5

6

7

8

Nota de prensa 

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación. Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos. Si quiere expresar alguna queja, denuncia, solicitud de ayuda u otro tema de índole general por favor envíe un correo a contacto@psuv.org.ve